Flooxer Now » Música

COMING SOON

Rosalía y MOTOMAMI: el misterioso disco que no acaba de salir (pero que ya tiene portada)

La cantante catalana se está haciendo de rogar al estilo K-pop, con un puñado de teasers, adelantos y guiños sobre su próximo trabajo

Rosalía en un concierto

Rosalía en un concierto Gtres

Publicidad

No hay género musical que sea más camelante que el K-pop; pero no por atrevidos en sus formas, sino por la cantidad de anuncios previos que hace desde mucho antes que un artista saque sus discos. Rosalía, quizá la más ecléctica de las cantantes españolas actuales, está siguiendo el mismo camino con Motomami.

Lo primero: se pone en mayúsculas pero en texto parece que estamos gritando, así que discúlpanos la incorrección. Lo segundo: cuando anunció a primeros de noviembre que iba a sacar su tercer trabajo de estudio, no sabíamos que tardaría tanto.

 

Fue de la mano de The Weeknd y la canción 'La Fama', un tema del que puede hablar largo y tendido después de casi cuatro años en los objetivos de todos los paparazzi, críticos musicales y conversaciones populares.

Ya en aquel momento anunciaba que no tenía fecha de estreno, pero el excelente sabor de boca de 'Los Ángeles' y 'El Mal Querer' dispararon el hype por las nubes. Si Rosalía cotizara en bolsa, se hubiera disparado por encima de los bitcoin seguro.

A esto se añade su muy activa vida en redes sociales, donde es habitual verla grabando, editando y disfrutando de su arte. "Llevo tantos días trabajando en el estudio que ya no sé si es martes o domingo pero todo biennn", decía en un tuit muy celebrado y que parecía indicar un pronto estreno de Motomami.

Después de aquello llegó el discutido avance de 'Hentai': una palabra que identifica al concepto de 'pervertido' en japonés (y en el manga al que también es aficionada), y que dejó fríos a unos cuantos fans y a muchos haters. Es lo que tiene ser atrevida, todo sea dicho.

Mucho más tradicional ha sido el avance de 'Bulerías', al menos en términos musicales. Lo puso como banda sonora en un clip de TikTok donde está haciendo donuts (derrapando) con un quad. Viendo el carraco que se compró hace no mucho y cómo las motos han sido una constante en su carrera, nos extraña poco.

El caso es que hace unos minutos ha anunciado que hoy veremos la portada de Motomami, un paso más para conocer un disco que se está haciendo muchísimo de rogar. ¿Que quieres saber fecha? Pues espera sentado: lo único que parece seguro es que será en 2022. Si al final pasa como con TheGrefg y su skin de Fortnite (otra historia de nunca acabar), la espera habrá merecido la pena.

PD: la portada no decepciona, un homenaje a la Venus de Boticelli. Ahí es ná.

Publicidad