FAKE NEWS

¿Shawn Mendes, internado por una sobredosis? El bulo que ha hecho arder a las redes

Una falsa noticia sobre el ingreso en el hospital de Shawn Mendes por una sobredosis ha hecho que cunda el caos entre los fans del cantante, y la falta de actividad en sus redes sociales no ha hecho más que aumentar la tensión. Esta es la razón que ha llevado al bulo.

Publicidad

Las fakes news pueden correr como la pólvora, sobre todo cuando implican a una celebrity con un fandom tan grande como el de Shawn Mendes. Los seguidores del cantante han recibido un buen susto después de escuchar el rumor de que había sido ingresado en un hospital después de tener una sobredosis, pero la noticia ha resultado no ser cierta. La situación que ha sufrido el cantante durante los últimos meses ha contribuido a que el bulo resulte muy creíble, y pronto ha logrado circular entre millones de personas.

La noticia ha circulado especialmente entre los fans y medios hispanohablantes, y es probablemente por eso por lo que Shawn Mendes no ha hecho ningún tipo de aclaración. Por lo que parece, un post de Facebook habría sido el origen de toda esta controversia. En él, alguien se habría inventado que un conocido medio de comunicación estadounidense había informado sobre la sobredosis y el ingreso hospitalario del cantante, pero esa noticia no existe. De Facebook, se habría extendido a Twitter, donde muchos seguidores de la estrella han mostrado su preocupación.

Por suerte, la novedad ha quedado desmentida a las pocas horas de empezar a hacerse viral, pero la falta de fuentes de información fiables ha provocado el caos entre el fandom. El hecho de que Shawn Mendes cancelase su gira del año pasado por su salud mental, y las recientes imágenes que se han capturado de él, ojeroso y con el pelo rapado, podrían haber contribuido de forma significativa a que este bulo gane credibilidad y se extienda entre los fans. El cantante no acostumbra a actualizar mucho sus redes sociales, pero es probable que pronto tengamos más imágenes que demuestren cómo se encuentra. No cabe duda de que está pasando por un momento duro, así que todos los ánimos que sus seguidores le puedan mandar serán muy bienvenidos por el artista.

Antena 3 » Música

Publicidad