Flooxer Now » Música

LIGAR CON RITMO

Modo Festival en Tinder: qué es, cómo usarlo y en qué conciertos está disponible

La plataforma romántica lanza una herramienta que los amantes (de la música) llevaban pidiendo años. Se acabó lo de ir a festivales solo.

"¡Que levante la mano quien se viene a un festival por Tinder!"

"¡Que levante la mano quien se viene a un festival por Tinder!" kjpargeter / Freepik

Publicidad

"La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza, y vida y alegría a todas las cosas". La frase, muy de estado de WhatsApp, es de un señor que a lo mejor te suena y que vivió hace apenas 2500 años: Platón. De haber vivido en nuestra década seguro que sería influencer, en vez del ágora usaría Twitch, vería conciertos en YouTube y por supuesto ligaría en Tinder.

Pensando en mezclar lo mejor de dos mundos (el de la música y el del amor), la plataforma ligona es consciente de que las mascarillas se quedan desde hoy en los bolsillos y que los festivales veraniegos van a ser una oportunidad única para ligar IRL. De ahí el Modo Festival.

Ellos mismos lo describen así: "Se trata de una forma sencilla de que los asistentes y amantes de los festivales se conecten y compartan su entusiasmo virtualmente, antes de vibrar en la vida real". Pinta bien si te apetece dar el cante, y se acabó lo de ir solo a conciertos.

Como dato añaden que, según una encuesta interna "el 75% de los solteros piensan que conectar con alguien en línea antes de conocerse en persona aliviaría parte de la presión de dar una buena primera impresión", además de que "casi 1 de cada 3 solteros (31%) tiene previsto asistir a un festival de música o a un concierto este año".

No discriminan por género, aunque la idea es de por sí buena si no solo quieres ligar sino socializar, compartir gastos o, por qué no, cantar a dúo. El resto viene solo, si sabes jugar tus cartas... (NOTA IMPORTANTE: No sigáis los confusos consejos de "crack" de ElXokas, que luego llegan los funeos)

La misma encuesta de Tinder asegura que "más del 60% de los solteros dicen que les gusta conocer gente nueva mientras asisten a eventos musicales en vivo", una obviedad en tiempos prepandemia, pero el mundo ha cambiado mucho por si no te habías dado cuenta. O por si no has ido nunca a uno.

Desde la herramienta romántica más popular del mundo son conscientes de lo oxidados que podemos estar en el arte de la seducción, y de ahí que salga esta oportunidad de negocio para ellos y de idilio veraniego para los usuarios: "El Modo Festival te da la oportunidad de volver a salir, conocer gente nueva y hacer amigos antes de llegar al recinto. Es una forma estupenda y sin presiones de volver a hacer contactos en el mundo real". ¡Ese es el espíritu! A ver si es verdad.

Todo esto tiene ahora mismo un pero, y es que pese a haber encontrado un socio idóneo como Live Nation (muy en el ajo de la nueva gira de Rosalía), el único festival español adscrito por ahora a la iniciativa es el Sónar de Barcelona. Señores de Tinder: por favor metan más conciertos en las fronteras cañís. Es para un amigo.

España

● Sónar

EE.UU.

● Bonnaroo

● EDC Las Vegas

● EDC Orlando

● Hard Summer

● Lovers & Friends

● Stagecoach

● The Governors Ball

Australia

● Falls Festival

● Festival X

● Splendour in the Grass

Francia

● Lollapalooza Paris

● We Love Green Festival

Alemania

● Lollapalooza Berlin

● Parookaville

Hungría

● Sziget Festival

Noruega

● Palmesus

Suecia

● Lollapalooza Stockholm

Países Bajos

● Vunzige Deuntjes Festival

● Milkshake

Reino Unido

● All Points East

● American Express presents BST Hyde Park

Publicidad