Flooxer Now » Música

POP NEWS

Valverdina, una estrella incipiente del pop alternativo

María Talaverano, miembro fundadora del grupo Cariño, se ha rebautizado como Valverdina y ha comenzado una trayectoria paralela a su exitoso grupo, completamente en solitario.

Valverdina, una estrella incipiente del pop alternativo.

Valverdina, una estrella incipiente del pop alternativo. valverdina / YouTube

Publicidad

Es probable que estés más que acostumbrado a ver su cara, pero no tanto a escuchar su voz en solitario: María Talaverano, una de las tres integrantes del grupo musical Cariño, ha decidido comenzar su trayectoria como artista solista independiente, para poder expresar un lado nuevo de su creatividad, al margen de sus proyectos grupales. Aunque Cariño está acumulando una gran cantidad de éxitos (como interpretar sus canciones en el Festival de Coachella, que llegará dentro de un mes), María Talaverano ha querido probar a lanzar música propia bajo el nombre de Valverdina. Después de unos cuantos sencillos de notable reconocimiento, hace unas semanas lanzó su primer videoclip en solitario, 'subiendo stories x ti'.

 

Valverdina ha explicado en varias ocasiones que empezó escribiendo poesía, pero que con el tiempo quiso probar a crear unos versos que tuvieran un carácter más ligero y fácil de entender, y ahí fue cuando empezó a componer canciones. Sin alejarse demasiado de las propuestas que lanza habitualmente junto a su grupo, ha querido emprender un camino por su cuenta para poder tener mayor libertad creativa y publicar canciones cuando le apetezca, sin necesidad de contar con la aprobación de una discográfica.

 

Además de sus proyectos en solitario, en apenas unos meses de actividad también ha realizado varias colaboraciones con otras figuras conocidas del pop alternativo en España. Entre ellas está Laborde que, al igual que Valverdina, ha querido lanzar su propia música al margen de su dedicación al grupo que la vio nacer como artista, Lisasinson. Su single conjunto, 'Vampirita', se ha convertido en un favorito de los fans de ambas.

 

Con el nuevo álbum homónimo de Cariño en marcha, es probable que no veamos muchas actividades de Valverdina en solitario durante unos meses, pero no cabe duda de que sus miles de seguidores esperan con ganas cualquier demostración de talento que la artista quiera publicar.

Publicidad