@DIOSTUITERO

Los 10 besos más famosos de la historia

En medio de la polémica por el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso Diostuitero repasa otros besos que si han sido realmente importantes.

Muro de Berlín

Muro de BerlínPixabay

Publicidad

Se habla tanto del "piquito" no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso, que amenaza ya con convertirse, con permiso del de Judas, en el beso más famoso de la historia. Hagamos un repaso de los más célebres.

1. El beso de Judas.

Gracias a él, se cumplió mi plan divino. El pobre acabó como el malo de la película. Hoy, al igual que San Miguel, da nombre a una cerveza.

2. El beso del príncipe a la Bella Durmiente.

Otra historia que se complicó por una manzana. Hasta hace muy poco considerado el epítome del romanticismo, hoy estaría castigado de 1 a 4 años en el Código Penal.

3. El beso del líder soviético Brezhnev al líder de Alemania Oriental, Eric Honecker, en 1979.

Beso en los morros, al más puro estilo comunista que inauguró el terrible Stalin, y que, además de en fotografía, quedó inmortalizado en un grafiti de 1990 en el Muro de Berlín por el pintor ruso Dimitri Vrubel. Una de las imágenes más potentes del siglo XX.

Muro de Berlín
Muro de Berlín | Pixabay

4. El beso de El Padrino II.

Atención, spoiler: Michael Corleone acaba de descubrir que su hermano Frodo le ha traicionado. Le coge de la cabeza con las dos manos, le planta un beso que parece una sentencia de muerte y le espeta: "Sé que fuiste tú. Me destrozaste el corazón." Y, en efecto, se le conoce como "El beso de la muerte".

5. La foto del beso entre el marine y la enfermera.

Es quizá el beso fotografiado más famoso de la historia. Existen dos instantáneas diferentes tomadas por dos fotógrafos distintos. Acababa de terminar la II Guerra Mundial y la euforia recorría las calles de Nueva York. No sabemos si la cosa acabó en boda o, por el contrario, tuvo un final feliz.

6. "El beso" de Klimt.

Uno de los cuadros más bonitos jamás pintados. Hay quien dice que los protagonistas serían el propio artista y su concuñada, aunque nunca se supo que estuvieran liados, pero, a veces, los críticos de arte son peor que los tertulianos de Sálvame.

El Beso, Klimt
El Beso, Klimt | Pixabay

7. El apasionado beso en la arena de la playa entre Burt Lancaster y Deborah Kerr.

De película.

8. El beso de La Dama y El Vagabundo.

Con spaghetti, un beso comestible e inolvidable.

La Dama y el Vagabundo
La Dama y el Vagabundo | seestrena.com

9. El beso de Casillas y Sara Carbonero.

Antes del Mundial, el portero de la selección recibió numerosas e injustas críticas por su relación con la periodista. Decían que le iba a distraer y que no rendiría a su nivel. Resultado: Campeones del Mundo con un San Iker providencial. Lo celebró frente a las cámaras cuando Sara le entrevistaba con un besazo que todavía se recuerda.

10. El beso entre Madonna y Britney Spears.

En la gala de los MTV Awards 2003, la reina y la entonces princesa del pop se fundían en un erótico beso que, en aquellos tiempos antes de las redes sociales, se viralizó a más no poder. De propina, Cristina Aguilera se llevó otro. Madonna siempre genial.

 

Flooxer Now» Noticias

Publicidad