Flooxer Now» Noticias

MEMES DIDÁCTICOS

Aprender Lengua con memes: la propuesta de esta profesora que tiene alucinando a sus alumnos

Esta profesora de Lengua se ha hecho viral por su metodología de enseñanza y evaluación a través de memes; un intento de acercar la lengua y la literatura a los más jóvenes.

Aprender Lengua Castellana con memes

Aprender Lengua Castellana con memestwitter.com/librosalaula

Publicidad

La asignatura de Lengua y Literatura tiene la mala fama de ser poco útil y tediosa de estudiar en la etapa de Secundaria y Bachillerato, pero esta profesora del IES Virgen del Carmen de Puerto Real se ha propuesto mejorar la reputación de su asignatura y acercarla a sus estudiantes. Entre las muchas y muy novedosas metodologías de enseñanza que ha aplicado, la que más ha llamado la atención en redes es la que consiste en servirse de la cultura de los memes para realizar tareas en el aula y evaluar exámenes.

La parte que se ha hecho viral en Twitter es la de evaluación de los exámenes, que no deja de ser una curiosidad con mucho sentido del humor. A pesar de lo simpático de la propuesta, la parte verdaderamente útil de esta metodología, y que tiene poco de broma, es la de los 'Memes literarios'. Con el objetivo de fomentar la lectura de piezas clásicas de la literatura, esta profesora animó a sus alumnos a crear memes con la situaciones que se narraban en estas novelas, y de ahí surgieron resultados tremendamente ingeniosos (teniendo en cuenta que tenían su origen en las mentes de unos alumnos de tercero de la ESO).

Mezclar memes y situaciones cotidianas es una actividad de lo más común en redes sociales, y exportar esa forma de comentario social a la asignatura de Lengua y Literatura es una de las tantísimas maneras en las que esta profesora ha tratado de modernizar la enseñanza de su disciplina. Todos estos esfuerzos han sido reconocidos, incluso, por la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía, pues ha otorgado a este centro escolar el premio al fomento de la lectura. ¡Quién iba a decir que dominar los memes podría dar para tanto beneficio!

VER MÁS: La transformación más increíble

Publicidad