Flooxer Now» Noticias

INFERNAL

Así suena el misterioso y aterrador silbato de la muerte azteca

Un hombre usa un soplahojas para probar como suena un silbato azteca de la muerte a toda potencia y es aterrador.

Publicidad

Con forma de calavera humana, rostro de lagarto o de mono, los antiguos aztecas utilizaban estos silbatos de la muerte durante los enfrentamientos en combate con el objetivo de que el enemigo pensará que le estaban atacando muchos más soldados. El sonido que producen estos extraños silbatos se asemaja al grito de los combatientes.

A pesar de su antigüedad, el interés por su estudio comenzó a finales del siglo XX, tras el hallazgo de varios cadáveres reposando junto a uno o varios de estos artilugios.

Actualmente, una versión de estos silbatos se puede encontrar de venta en plataformas de venta online, como Amazon. Allí es donde Chance Jensen, de 49 años y originario de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, compró un silbato de la muerte azteca.

Su idea era mostrar a sus seguidores cómo sonaba, ya que el hombre había leído sobre el horrible sonido que producía, pero se dio cuenta de que hacía falta una gran capacidad pulmonar para hacerlo.

Había visto que se supone que el silbato produce una especie de grito horrible, pero se necesita mucho aliento para hacer algún ruido. Mientras Chance estaba solo en casa, decidió experimentar con un soplador de hojas para ver si podía hacer el ruido fácilmente y el resultado es más aterrador de lo que puedas imaginar.

VER MÁS: ¡Explota un hoverboard!

Publicidad