Flooxer Now» Noticias

DEBATE

Las aterradoras fotos navideñas de políticos repúblicanos portando armas con sus hijos

Días después del último tiroteo en una escuela varios políticos republicanos se han vuelto virales al publicar fotos navideñas familiares llevando todo tipo de armas.

Tuit de @RepThomasMassie

Tuit de @RepThomasMassietwitter.com/RepThomasMassie

Publicidad

Recientemente fue noticia en todo el mundo el último tiroteo en una escuela estadounidense. Cuatro adolescentes murieron el 30 de noviembre en el Oxford High School de Michigan.

Las autoridades arrestaron y acusaron al estudiante de segundo año de 15 años Ethan Crumbley como adulto por 24 delitos, incluidos asesinato y terrorismo.

Los padres de Crumbley, Jennifer y James, fueron acusados el 3 de diciembre de homicidio involuntario por no asegurar la pistola utilizada en el tiroteo.

Después de no comparecer para su lectura de cargos, Jennifer y James Crumbley fueron objeto de una persecución por parte de los alguaciles estadounidenses; fueron capturados y arrestados en Detroit el 4 de diciembre.

En total hasta octubre se han producido 470 tiroteos en Estados Unidos (de los cuales 240 resultaron en cero muertes) según el proyecto Mass Shooting Tracker, dejando 482 personas muertas y 1.927 heridas, para un total de 2.409 víctimas en total.

Este tiroteo ha vuelto a abrir el debate de sobre la tenencia de armas en Estados Unidos y algunos políticos republicanos han querido mostrar su apoyo compartiendo en redes sociales fotos navideñas en las que aparecen junto a sus familias portando todo tipo de armas.

"¡Feliz Navidad!, Posdata: Santa, por favor, trae municiones", decía el insensible tuit del representante republicano de Kentucky, Thomas Massie, que mostraba a toda su familia en la foto armados hasta los dientes.

Pero no ha sido el único, la representante de Colorado Lauren Boebert se ha sumado a lo que aparentemente se está convirtiendo en la tendencia republicana más candente de esta Navidad: celebrar con una foto de miembros de la familia armados como si la "guerra de la Navidad" fuera un asedio real.

Ambos tuits han suscitado una gran polémica recibiendo cientos de encendidas de respuestas criticándolos y algunas defendiéndolos. "@RepThomasMassie, ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada debido al tiroteo en la escuela de Parkland. El tirador de la escuela de Michigan y su familia también solían tomar fotos como la suya", escribió Fred Guttenberg.

"Y aquí están los cuatro jóvenes que fueron asesinados a tiros por personas como usted que fantasean con que las armas los hacen más estadounidenses que el resto de nosotros", aseguró otro tuitero.

Publicidad