BIYÍN "SÍ VOLVERÁ"

Auronplay deja Twitch temporalmente, no estará en los Squid Games y podría volver a YouTube

Terremoto en el panorama de la creación de contenido tras el anuncio del mayor streamer sobre una retirada temporal. Biyín, su pareja y una de las creadoras top de España, también será baja pero subraya su regreso. Te contamos todas las claves del asunto que quita el sueño a Twitter.

Publicidad

En Twitch pocas cosas hay más grandes, a nivel mundial, que Auronplay. Tal es el alcance de un chaval de Badalona que empezó sin pretensiones en internet y ha acabado como la referencia absoluta en su gremio, uno que él mismo ha definido con años de pruebas y cambiando de géneros.

Pese que que se ha enfrentado a momentos difíciles, en 11 años de carrera nunca se había enfrentado a una cancelación tan masiva como la de los últimos días, cuando han resurgido capturas, comentarios y polémicas fechadas hace una década.

Para gran parte de Twitter, la fecha es lo de menos,y ya antes de que todo explotara decidió tomarse unos días de descanso, como contábamos esta semana. "Estoy muy quemado de internet", explicaba admitiendo que "se me ha notado últimamente, por ejemplo con los ESLAND. He tenido una época en la que he abierto stream enfadado y gruñón".

Komanche rompía la tensa calma sobre su compadre con un comunicado oficial en directo: "Lamentablemente amigos, Auron ha decidido desvincularse de los Squid Games 2. Esto es porque está teniendo problemas ahorita y no podrá hacer stream en unos meses". Una bomba con todas las letras.

El salvadoreño comentaba visiblemente muy afectado que había sido Auron el que le encargó hacer públicas las noticias, pero las noticias llegaron antes por las palabras que el catalán puso en su Discord. "Con toda la ola de odio mi salud se ha visto afectada y no tengo fuerzas para nada".

Explica que pese a su ausencia o retirada "temporal", es una actitud que "no significa que todo valga. Se van a tomar las medidas necesarias contra aquellas personas que inventen mierda únicamente para hundirme más. Estoy cansado de aguantar y aguantar, no puedo más".

En términos muy parecidos se pronunció Biyín, quien todavía ha sufrido una cancelación mayor que la de su pareja. "Escribo este comunicado para dejar constancia que yo SÍ voy a volver. Necesito tiempo para sanarme de este escrache público y de muchas otras cosas que me he ido enterando a lo largo de mi estos días".

 

La streamer anuncia que hará "un vídeo antes de volver a la normalidad" donde explicará las circunstancias de su decisión y se disculpará "punto por punto". Hasta entonces, se quedan dos huecos enormes en Twitch, y al menos en el caso de Auron ya tiene hasta posible destino: YouTube.

"Auronplay va a volver más loco que nunca, va a arrasar con todo y con todos porque, ahora sí, se la pela todo ya". Es una frase de Javi Oliveira, especialista en salseos, quien dice que su retirada de Twitch es "indefinida" y que su regreso sacudirá el sector, dando por hecho que apunta a YouTube. Evidentemente, no hay confirmación oficial de esas palabras y hay mucha gente que pone en duda que la afirmación sea correcta, pero con cómo están las cosas, no es del todo descabellado.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad