Flooxer Now» Noticias

"NUNCA SE QUEDEN CALLADAS"

Bad Bunny se pronuncia ante las denuncias por acoso sexual a un miembro de su equipo

Bad Bunny ha roto su silencio y ha emitido un comunicado en el que transmite su apoyo a las mujeres que son víctimas de acoso sexual: "Tomaré acción. En mi vida personal y equipo de trabajo no hay espacio para estas conductas, y se hará lo que se tiene que hacer".

-Bad Bunny en los American Music Awards 2018

Bad Bunny en los American Music Awards 2018Getty

Publicidad

Bad Bunny ha emitido un extenso comunicado en el que se sincera con sus seguidores y fans ante la polémica en la que se ha visto envuelto. El cantante de Puerto Rico se ha enterado a través de Twitter de que un miembro de su equipo ha sido denunciado por acosar sexualmente a una mujer: "Me chocó demasiado ver mi nombre por ahí aunque sé que fue con la intención de que yo me enterara, pero tarde o temprano me iba a enterar y claro que tomaré acción".

El artista ha expresado su firme intención de hacer tomar cartas en el asunto: "En mi vida personal y equipo de trabajo no hay espacio para estas conductas, y se hará lo que se tiene que hacer. Mientras que a otros, hace mucho los alejé de mi círculo por otras razones".

Benito ha querido expresar su tristeza ante esta situación y ha transmitido su apoyo a todas las mujeres para que "nunca se queden calladas": "Lo primero que digo es, que sigan exponiendo a todos sin miedo, nunca se queden calladas si así lo sienten. Admiro su valentía y fortaleza porque entiendo que no es fácil, y créanme que si digo que las entiendo es porque las entiendo".

El cantante reconoce que lucha a diario contra este tipo de conductas en un género musical machista: "No es fácil enterarte por tw que gente que han sido cercanas a ti hacen este tipo de cosas, cosas contra las que trato de luchar o por lo menos aportar un granito, a pesar del estereotipo del género musical que interpreto".

Además, el cantante pide precaución al tratarse de un asunto delicado y se desmarca completamente de lo sucedido: "Estas cosas son delicadas, y hay que ser responsables a la hora de hacer una acusación; ¡hay que hacerlas! ¡Claro que sí! Con firmeza, pero con mucha pero que mucha responsabilidad de nunca involucrar a terceros que no tienen ni la remota existencia en dicho suceso".

"Un abrazo fuerte a quien lo quiera recibir, y mucha fortaleza a cada una de las víctimas que a diario sufren de estas y muchas atrocidades más. ¡Aquí me tienen siempre!", ha escrito a modo de despedida.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro que ha publicado en su cuenta personal de Twitter bajo el título "Sinceramente yo":

Publicidad