Flooxer Now » Noticias

COMENTARIOS RACISTAS

Billie Eilish pide perdón por sus insultos: "Quiero vomitar por ser tan bocazas"

La cantante lleva varios días en el ojo del huracán por unas salidas de tono que tuvo hace años, y de las que se arrepiente profundamente.

Billie Eilish en una entrega de premios (y con un rollito a lo Rosalía)

Gtres Billie Eilish en una entrega de premios (y con un rollito a lo Rosalía)

Publicidad

Parece imposible ser una estrella de la música y no levantar alguna polémica involuntaria en redes sociales. Billie Eilish, la artista revelación de los últimos dos año, lleva el mismo tiempo esquivando controversias en las que la meten sin comerlo ni beberlo, y normalmente sabe salir airosa dándole la -poca- importancia que tienen.

No es el caso de la última discusión que está cuestionando su hasta ahora intachable imagen. Resulta que desde hace unos días está corriendo como la pólvora un tiktok que recopila varios clips de la cantante donde se la puede oír imitando el acento asiático con tono burlesco, así como utilizando la palabra 'chink' (algo así como 'chinaca'), una red flag inmensa en territorio norteamericano.

En el mismo vídeo también se deja ver Finneas, su inseparable hermano y artífice de gran parte del fenómeno Billie, pero sin utilizar ese argot que los estadounidenses consideran muy inadecuado.

Aunque normalmente no se moja en polémicas de este calibre y el tiktok parece retratar a una Billie mucho más joven, la artista sí ha decidido publicar una disculpa aclarando las circunstancias que rodean a esa grabación.

"Me están etiquetando como algo que no soy", explica en su cuenta de Instagram. "Hay un vídeo mío de cuando tenía 13 o 14 años dando vueltas por ahí, donde suelto una palabra de una canción que, en aquellos momentos, no sabía que se usaba como un término despectivo contra los miembros de la comunidad asiática."

A pesar de defenderse, también se avergüenza de aquellas palabras: "Estoy paralizada, abochornada y quiero vomitar por haber sido tan bocazas. Esa palabra no la ha usado jamás nadie de mi alrededor, yo la oí en una canción. A pesar de no saberlo y de mi edad, no es una justificación para decir algo tan hiriente, y lo siento".

Frente a sus casi noventa millones de seguidores explica que lo de imitar voces lo ha hecho siempre "por tontería, con mis mascotas y amigos", y que desde su plataforma lucha por "la inclusión, la bondad, la tolerancia y la igualdad. Os escucho y os quiero".

El amago de cancelación en redes se suma a un intento similar de Matthew Tyler Vorce, el chico con el que sale desde hace unos meses, después de que las redes recuperaran unos tuits suyos -de 2012- con mensajes homófobos y otros donde describía a Adele como "la cerdita Peggy británica". Por supuesto también tuvo que salir a disculparse: "No debería haber usado ese lenguaje y no lo volveré a hacer. Lamento mucho el daño causado".

Publicidad