Flooxer Now» Noticias

Casi todas las religiones creen que la vida terrenal es una prueba para gratificarnos al morir.

Leemos la letra pequeña de las religiones para que encuentres el más allá que más te convenza

Casi todas las religiones creen que la vida terrenal es una prueba para gratificarnos al morir.

Publicidad

El más allá es la auténtica razón de estar vivos, un mero trámite para demostrar si somos dignos del paraíso.

Pero no todas las religiones prometen lo mismo, aquí te damos las claves porque una vez que inicies el viaje a la otra vida no podrás volver atrás.

La religión cristiana y el islam se parecen en varios puntos. Ambos creen que nuestros actos en la tierra nos condicionan para ir al paraíso o al infierno.

Sin embargo, el cristianismo cree que existe un solo lugar (un paraíso y un infierno) mientras que el islam admite la existencia de varios, a modo de niveles infernales o paradiasiados, a los que iremos según nuestra calidad espiritual.

El hinduismo y el budismo coinciden en creer que existe la reencarnación. Pero esta no es un fin, sino una forma de mejorar.

Como los repetidores del colegio, si no logras la puntuación necesaria para ir al paraíso (el Nirvana, en su caso), deberás repetir una vida nueva y poner tu espiritualidad a prueba.

Y solo si llevaste una vida de una moralidad despreciable, te convertirás en un animal en la siguiente reencarnación.

El judaísmo es la religión más sorprendente respecto a su concepción del más allá. Porque no tiene. Según los libros sagrados judíos, no debemos siquiera esperar una recompensa por nuestros buenos actos y por la calidad espiritual que podamos alcanzar en vida.

No es una cuestión de recompensa, porque ni siquiera podemos aspirar a entender cómo será el más allá. El ser humano no debe preocuparse por esas cosas: lo sabrás cuando tengas que saberlo.

Publicidad