Flooxer Now» Noticias

@HEMATOCRITICO

Carta de Camilo José Cela a Marina

Después de que la polémica carta de Marina Castaño a Camilo José Cela se haya vuelto viral Hematocrítico imagina como seria la respuesta del escritor.

Camilo José Cela

Camilo José CelaAgencia EFE

Publicidad

No ha sido un trabajo fácil, he tenido que ir al más allá subido en una barca custodiada por un perro con varias cabezas pero he conseguido la exclusiva más importante de la historia de Flooxer Now. Desde que le escribió a principios de semana una carta Marina Castaño a su difunto marido Camilo José Cela en el 20 aniversario de su fallecimiento, toda España estaba intrigada pensando en cual sería la respuesta del premio Nóbel.

Me ha costado, pero aquí está. Para todos vosotros, en exclusiva, la respuesta de Camilo.

Querida Marina :

Me ha sorprendido mucho recibir esta misiva. Me parece extraordinario que tengas la facultad de mandar cartas al más allá pero… ¿20 años después? ¿No podías haberlo hecho antes? ¡Aaaay olvidona!

En tu carta tratas tantos puntos tan interesantes que quiero comentarlos contigo uno por uno.

Me parece mal eso que dices que no me manejaba con el euro. A ver, me morí cuando ya llevaba unos meses de moneda única pero estuvo ahí conviviendo con las pesetas una buena temporada. Anda que no te tengo yo dado euros para ir a hacer recados.

Sobre lo que me cuentas de gente que se murió…a ver cómo te explico yo esto. Yo también estoy muerto, ¿sabes?. Umbral, los del atentado, los del virus…esos ya me lo han contado a mí. Me interesa más el rollo VIVO.

Por lo que dices, ese Zapatero ganó unas elecciones de manera ilegítima. Eso me parece un escándalo. Supongo que, no sé, el partido en el gobierno no habría dado información falsa sobre el atentado que hubiera puesto en su contra la opinión pública , porque eso explicaría el cambio de tendencia en el voto. Muy mal por ese Zapatero.

Lo de convertir mi fundación en pública mal no me parece, Marina. Está bien que la gente de mi tierra pueda disfrutar del arte que tanto disfruté yo coleccionando. Y me alegro por mi hijo, el Marqués de Ira Flavia, que sé que tiene también inquietudes de coleccionista. 20 años muerto te enseñan que no está bien andar con rencores y lo importante que son la familia y los amigos.

Por eso no me gusta mucho oírte meter esas puyas a nuestros colegas. ¡No seas así! ¿Qué hace mucho que no te visitan? ¿Les has llamado tú? Dales un toque, invítales a cenar, haz esos macarrones tan ricos que te salen. Y ya verás.¡Disfruta la vida!.

Sobre lo que dices del lenguaje inclusivo me parece bien. Ya es hora de que las mujeres no se sientan excluidas cuando se usa el masculino genérico. Y eso del nombre acabado en -e me suena raro pero entiendo que es una solución arbitraria al problema de cómo referirte a gente que tiene género no binario o fluido, ¿no? Es difícil eso. ¿Tú qué sugieres para ayudar a estas personas a sentirse bien?. Te escucho.

Publicidad