@NORCOREANO

El Cluedo submarino: ¿Quién ha saboteado los Nord Stream?

Rusia, Estados Unidos, ETA o la Sirenita negra. @Norcoreano analiza los posibles saboteadores de los Nord Streams.

Joe Biden y Vladimir Putin

Joe Biden y Vladimir PutinAgencia EFE

Publicidad

Ayer nos despertamos con la noticia de que los dos gaseoductos que unen Rusia con Europa, el Nord Stream 1 y el Nord Stream 2, habían sido saboteados en una de esas noticias que luego aparece en los libros de historia como el asesinato del archiduque Francisco Fernando o la invasión de Polonia. El destrozo va a suponer una emisión de CO2 equivalente a la que emiten dos millones de coches al año y además se ha producido en el Báltico, que por ahí (en Estocolmo) vive Greta Thunberg. Nadie ha reivindicado aún el atentado, así que hoy voy a analizar los posibles culpables en esta partida de Cluedo submarino.

Rusia: Los gaseductos son suyos pero uno llevaba tiempo sin funcionar por las sanciones y otro ni siquiera había llegado a hacerlo. Alguien puede pensar que quién va a pegarse un tiro en el pie, pero ahí está Felipe Juan Froilán de Todos los Santos.

Estados Unidos: Es el principal favorecido ya que todo el gas que no le venda Rusia se lo mandan ellos en barco. Por otra parte sería muy retorcido organizar un atentado de balsa bandera afectando a países aliados para iniciar un conflicto, algo por otra parte muy propio de Estados Unidos.

La Sirenita negra: ¿Quién podría sabotear fácilmente dos gaseductos a 88 metros de profundida en cuestión de minutos y además tener motivos por haberse sentido atacada por los europeos? Ahí lo dejo.

ETA: La banda terrorista lleva inactiva varios años y nunca ha atentado en el Báltico, pero podría ser citada como culpable en algún debate parlamentario.

Israel: El gobierno israelí podría haber escuchado que Alemania estaba acumulando gas y podría haber tenido recuerdos traumáticos del pasado siglo.

Pablo Alborán: Las series policíacas nos han enseñado que a menudo, el menos sospechoso es el culpable. ¿Alguien sospecha de Pablo Alborán? Pues eso.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad