Flooxer Now » Noticias

CULTURA A FULL

¿Cómo podrás utilizar los 400 euros del bono cultural para jóvenes?

Esta ayuda, contemplada en los presupuestos del año que viene, se otorgará a todas las personas que la pidan cuando cumplan la mayoría de edad.

A estos ya les pilla mayores el bono

Freepik A estos ya les pilla mayores el bono

Publicidad

Los jóvenes nos hemos convertido en expertos del ahorro para poder disfrutar de la cultura. Compartir cuentas de Netflix entre el grupo de amigos, buscar los cines que proyecten más barato o guardar las moneditas para ir a nuestro festival de música soñado son rutinas muy habituales, por desgracia.

Pero tranquilos, ¡el ahorrar se va a acabar! Al menos, para los que cumplan 18 años a partir del 2022 (el resto, a seguir contando moneditas). El Presidente del Gobierno ha anunciado que los próximos Presupuestos Generales del Estado contemplarán —en caso de que se aprueben, que esa es otra movida— una ayuda de 400 euros para que los jóvenes se “introduzcan en la cultura”.

Porque claro, los jóvenes están completamente out, Sánchez sabe mucho mejor lo que está en tendencia. El bono servirá para “la compra de libros o el consumo de cualquier actividad artística escénica, como el teatro, la danza o la música”. ¿Los bolos de Bad Gyal estarán dentro de lo que el ‘Presi’ entiende por “actividad artística escénica”? ¡Porque allí que nos vamos!

Si todavía no has cumplido la mayoría de edad, ¡felicidades! Podrás elegir tu forma favorita de disfrutar de la cultura sin tener que pedir préstamos a tus padres o colar esos gastos entre tus regalos de cumpleaños. Pero lo cierto es que, con condiciones como esta, hasta los que tienen apenas 19 se han sentido unos viejales.

Todavía están por definir muchas de las condiciones para el acceso a este bono de cultura. En apenas unas horas, ya han sacado los espectáculos de tauromaquia de la ecuación (para indignación de muchos y alivio de otros tantos). Próximamente descubriremos cómo de exitosa resulta esta iniciativa entre los jóvenes; y en los resultados de las próximas elecciones también, para qué nos vamos a engañar.

Publicidad