A LO WRAPPED

Cómo ver el Twitch Recap, tu resumen anual de streamings

Igual que pasó con el Spotify Wrapped, la gente de Amazon recupera en un vistazo cuáles han sido tus hábitos de consumo en la principal plataforma de creación de contenido. Te indicamos paso a paso la forma de revisarlo.

Twitch, una mina de oro para algunos

Twitch, una mina de oro para algunosCanva

Publicidad

Hay gente que eso de mirar atrás en el tiempo se lo toma muy en serio, y echar la vista atrás en plataformas va siendo de lo más habitual. El primero y más celebrado es el del Wrapped que se monta Spotify, que te define musicalmente de manera bastante acertada, luego llegó el raruno de Wallapop (había que intentarlo) y ahora es el turno de Twitch.

Para consultar el Recap no hay que ser ningún genio: solo tienes que pulsar la notificación que te sale en la parte de abajo de la pantalla en la interfaz de Twitch, ya lo veas en la app para móvil o en la versión de navegador en ordenadores.

El resumen empieza con una visión completa de cómo ha ido la cosa en el mundo entero. Twitch puede chulear de 21.000 millones de horas vistas desde su plataforma, aunque el número de espectadores sigue siendo una incógnita.

Los consumos individuales están en el botón de 'Espectador', donde se diferencian tus canales más vistos, cuánto tiempo has pasado viendo a streamers ahí, y cuántas veces has escrito en un chat. Vamos, un Wrapped en toda regla.

Un paseo por Twitter en esta tarde lluviosa deja un aluvión de aficionados, creadores de contenido y casi gente que pasaba por ahí para dejar constancia de cuáles han sido sus hábitos. Una tendencia entre exhibicionista y curiosa que tiene mayor interés cuando los que hablan sobre el tema son streamers.

En general todos están orgullosísimos de las menciones que les hacen y publican datos de auténtica locura, que comienzan por el número de horas que dedican a la plataforma. Para que te hagas una idea, TheGrefg lleva 357 streams, o sea, más de uno por día en lo que llevamos de año. Y no es el único con números similares.

Quien no vea que Twitch es un fenómeno es porque, directamente, no ve. Ahora solo queda ver si YouTube se pone las pilas en 2023, porque en el calendario que ahora cerramos hay un claro ganador en eso de los streams.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad