Flooxer Now» Noticias

¿CREES EN FANTASMAS?

Fenómenos paranormales que tienen explicación científica

Las experiencias sobrenaturales llaman la atención del público cada vez más. La mayoría de las personas hemos vivido en alguna ocasión experiencias a las que no encontrábamos respuesta. En el vídeo te explicamos cómo algunas de ellas han sido resultas científicamente por expertos.

Publicidad

Intentamos dar explicación racional a todas las vivencias extrañas de nuestro día a día. Sentir una presencia o la caída de un objeto por sí solo son algunos ejemplos de vivencias paranormales. Científicos han querido explicar de manera lógica estos efectos. En el vídeo te damos las respuestas sencillas para estas preguntas incómodas.

Son muchas las personas que cuentan abiertamente cómo han vivido situaciones paranormales. Ver caras en objetos o encontrarse con personas fallecidas son algunos de los ejemplos. Algunas de estas teorías son explicadas bajo el fundamento de una percepción del cerebro para unir causa y efecto. Las ilusiones ópticas están directamente relacionadas con patologías comunes a enfermedades como el párkinson o el alzhéimer.

Trastornos graves que alimentan fenómenos paranormales

Habitualmente este tipo de creencias despiertan curiosidad en nosotros por el relato y testimonio de otras personas. Aunque la creencia en este tipo de visiones no es algo reciente, sobreviven cada vez más en la sociedad. Un estudio de la Universidad de Deusto, a raíz de realizar un análisis a diferentes personas y su comportamiento, afirmó que los fenómenos paranormales podrían ser un sesgo cognitivo que emplea el cerebro para resolver conductas personales.

Existen enfermedades psíquicas que alimentan la reproducción de fenómenos paranormales en el cerebro. El trastorno de personalidad paranoico, donde la persona cree que puede explicar de manera racional acciones no existentes propias de una alucinación y la esquizofrenia, desconectando a la persona de la realidad, donde se da un mundo fantástico y sobrenatural.

Por tanto, existen diferentes tipos de fenómenos paranormales que pueden ser causados por la mente. En cambio, la mayoría de las experiencias pueden ser razonadas de manera lógica, dando respuestas a vivencias comunes aparentemente paranormales. En el vídeo te explicamos cómo han sido explicados algunos fenómenos paranormales científicamente.

SEGURO QUE TE INTERESA

Tips para dejar de olvidarte de las llaves y otros objetos

¿Qué dice tu manera de dormir sobre tu personalidad?

Publicidad