Flooxer Now» Noticias

ANIMALES MARINOS

Una cría de ballena jorobada juega con un grupo de nadadores

El joven ejemplar se mostró curioso y se acercó al grupo de nadadores para interactuar con ellos. Su madre estuvo feliz de ver a su cría jugar durante más de media hora.

Publicidad

Las ballenas son unos de los animales más grandes que existen sobre la faz de la Tierra. A pesar de su gran tamaño, son unos mamíferos bastante pacíficos. Las ballenas jorobadas, en concreto, han sido vistas socializando con otras especies de ballenas e incluso con delfines. En este vídeo, se ve cómo una cría de ballena jorobada juega con un grupo de nadadores.

El vídeo, que ha captado estos momentos entre el grupo de nadadores y las ballenas, ha recorrido todas las redes sociales. El fotógrafo amateur David Edgar contó a la agencia Newsflare cómo fue la escena: “Esta pequeña cría de ballena jorobada tan solo tenía unos cuantos meses de edad y tenía mucha curiosidad acerca de las personas que estaban en el agua. Su madre (al fondo) estaba feliz de dejar que su cría jugase con nosotros durante más de media hora”.

Estos momentos entre humanos y ballenas han quedado inmortalizados, además de sorprender y alegrar a partes iguales a los nadadores. La emotiva escena mostrada en el vídeo ocurrió en el océano Pacífico Sur. Las ballenas son una especie migratoria por naturaleza, y normalmente suelen vivir hasta 50 años. En algunas ocasiones, se han encontrado individuos que llegaban al centenario de vida.

Las ballenas jorobadas siguen sorprendiendo a los científicos. Cada vez se encuentran más pruebas de que estos animales poseen capacidades de razonamiento sofisticado. También se han documentado cientos de incidentes donde las ballenas parecen proteger a otras especies de ataques de orcas.

Además, el canto de las ballenas lleva años estudiándose, sin todavía conclusiones claras de por qué lo hacen. Al forzar el aire a través de sus cavidades nasales, consiguen emitir una amplia variedad de tonos. Los científicos debaten entre si es para atraer las hembras, para desafiar a otros machos o simplemente para ecolocalizar la comida. Aunque tanto machos como hembras emiten estos sonidos, los machos suelen cantar durante mucho más tiempo.

En este vídeo podrás observar cómo una cría de ballena juega con un grupo de nadadores alegremente.

©️ Newsflare

SEGURO QUE TE INTERESA:

Acerca a su bebé a un caballo y le vomita en la cara

El divertido cabreo de un perro con el televisor de su casa desata las risas en las redes sociales

Publicidad