Flooxer Now» Noticias

DicZionario

¿Cuál es el significado de ‘FTW’?

Desde pertenecer a la jerga gaming a pedir la liberación de la marihuana. Estas tres letras pueden significar cosas muy distintas. Te explicamos todas en este 'dicZionario'.

-¿Cuál es el significado de 'FTW'?

¿Cuál es el significado de 'FTW'?Jason Leung en Unsplash

Publicidad

La jerga gamer es un capítulo aparte dentro del vocabulario de los millennials y de la generación Z. Si acabas de descubrir el mundo de los eSports y no tienes ni idea de qué significa 'ftw', ya te adelantamos de que se trata de una sigla que esconde más de lo que parece a simple vista.

F.T.W es una sigla que puede asociarse al mundo del gaming y cuyo significado corresponde a la abreviatura de 'For The Win'. Esto en español quiere decir 'hacia la victoria'. Por ejemplo, si estás viendo una competición de videojuegos y alguien menciona a un equipo o a un jugador como ftw es que lo apoya y quiere que gane.

Sin embargo, estas tres letras pueden significar casi cualquier cosa y hay que tener cuidado al emplearlas ya que dependiendo del contexto pueden tener un significado u otro. Además de parte del vocabulario propio de los eSports, FTW también es el nombre de un campeonato alternativo de lucha libre profesional.

Urban Dictionary señala que la definición del usuario ejaynhtown86 de agosto de 2010 es la que mejor recoge todas las acepciones posibles de esta sigla. Estos son los posibles significados de 'FTW', además de los que ya te hemos explicado, y cómo puedes usarla.

1. Los moteros o los antiguos carceleros podían utilizarla para referirse a 'fuck the world' (que le den al mundo) o para decir 'forever two wheels' (siempre dos ruedas), en relación la número de neumáticos que llevan las motos.

2. Algunos jóvenes pueden usar FTW para decir 'Fuck The What', es decir' WTF (What The Fuck) al revés y que significa 'qué cojones'.

3. Los nazis, simpatizantes con el nazismo o supremacistas blancos pueden utilizar esta expresión para hacer alusión a 'forever truly white', es decir, 'siempre puramente blancos'.

4. Los activistas medioambientales o animalistas pueden usarlo para pedir que se libere a las ballenas 'Free The Whales'.

5. Las personas a favor de la liberación de la marihuana también se han apropiado de estas siglas: 'Free The Weed'.

6. Y también las personas del este de Estados Unidos pueden utilizarlo para despreciar a los habitantes de la costa Oeste: 'Fuck the west'

Además, se puede utilizar de manera aleatoria para darle cualquier otro tipo de significado que contenga esas tres letras como las iniciales. Por ejemplo: 'Forget the war' (olvida la guerra) o 'Forget the worst' (olvida lo peor).

Publicidad