TIKTOK

Detenidos dos influencers, conocidos como los Petazetaz, por agredir sexualmente a cuatro menores en Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al dúo de tiktokers LosPetazetaz, que contaban con cientos de miles de seguidores en TikTok e Instagram, como supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro menores, a las que drogaban y grababan.

Imagen de archivo de un coche del Cuerpo Nacional de Policía

Imagen de archivo de un coche del Cuerpo Nacional de PolicíaAgencia EFE

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a dos influencers, conocido como LosPetazetaz, acusados de agredir sexualmente a cuatro menores en Madrid

José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años, respectivamente, aprovechaban la popularidad de sus perfiles en redes sociales, Instagram o TikTok, en esta última llegaron a tener cerca de 440.000 seguidores aunque ahora ya solo suman 30.000, para atraer a las menores de edad a su piso del distrito de Villa de Vallecas, han informado fuentes policiales.

Ahí las hacían partícipes de diversos juegos en los que tanto ellos como ellas consumían diversos estupefacientes -tusi y cannabis, pero especialmente éxtasis líquido o GHB- hasta que conseguían anular su voluntad.

En ese momento era principalmente José Hernán quien les proponía mantener relaciones sexuales y si se negaban se lo exigía como pago por las drogas consumidas.

Por ello se le imputan dos delitos de agresión sexual -más uno en grado de tentativa-, cinco contra la salud pública y otros de violación, exhibicionismo y pornografía infantil.

Por su parte Iván solía estar presente en el momento en el que consumían droga pero salía de la estancia en el momento de las agresiones, salvo en una ocasión. Se le imputa un delito de agresión sexual.

A estas cuatro víctimas se les suma una quinta que fue localizada en el domicilio de los arrestados en el momento del registro y que manifestó a los agentes que había podido eludir la agresión de los detenidos.

No obstante los investigadores del Grupo XXII de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la bautizada como operación Network, no descartan que puedan identificar a más víctimas.

Además están pendientes del volcado del material informático intervenido en el registro -dispositivos de almacenamiento, móviles y cámaras instaladas en el salón de la vivienda-, con el que esperan obtener nuevas evidencias.

Según el relato de las víctimas los detenidos llevaban al menos desde el pasado verano cometiendo las agresiones pero no fue hasta diciembre cuando la Policía tuvo conocimiento de ellas.

Fueron personas de su entorno cercano que presenciaron los hechos en repetidas ocasiones las que interpusieron la denuncia que dio inicio a las pesquisas, ha explicado uno de los investigadores a los periodistas.

Una vez empezaron a tirar del hilo los agentes encontraron en internet vídeos en los que algunas de las víctimas, a través de una tercera persona, relataban lo sucedido y señalaban a los arrestados.

Por otro lado, a través una tercera persona que lo había recibido de gente cercana a los arrestados, obtuvieron el vídeo de una de las agresiones sexuales, lo que permitió incriminarles de forma directa.

El pasado 24 de enero los agentes culminaron la operación con la detención de ambos hombres. Un juzgado de Madrid dejó en libertad a Iván y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, que sin embargo salió de la cárcel la pasada semana.

El investigador ha mostrado su preocupación por el "goteo de casos" similares que se están registrando y por la especial vulnerabilidad de las víctimas.

En este caso eran las menores las que contactaban con sus agresores por redes sociales atraídas por su popularidad y sin valorar el riesgo al que se enfrentaban.

Además, ha explicado, las víctimas no denunciaron los hechos hasta que los agentes contactaron con ellas, lo que refuerza la idea de la necesidad de alertar socialmente y reclamar la colaboración ciudadana.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad