GROUNDHOG DAY

Día de la marmota 2023: Phil predice seis semanas más de invierno

La famosa marmota Phil de Punxsutawney ha visto su sombra y después ha vuelto a su madriguera, lo que pronostica que el invierno se alargará seis semanas según esta popular tradición del norte de Estados Unidos.

La marmota Phil

La marmota PhilReuters

Publicidad

Es esa época del año cuando el destino de la perspectiva climática de las próximas semanas en depende de si una marmota puede proyectar una silueta.

Cada 2 de febrero, la marmota más famosa del mundo, Punxsutawney Phil, se levanta de su madriguera en Pensilvania para el Día de la Marmota para dar la predicción sobre qué tipo de clima hará EE.UU. podría esperar ver en las próximas semanas.

Son muchos los lugares del norte de Estados Unidos que festejan este día, pero sin duda la más esperada de todas es Punxsutawney. Esta localidad de Pensilvania y su marmota Phil son las más famosas de todas gracias a la película 'Atrapado en el Tiempo' (Groundhog Day) protaganizada por Bill Murray en 1993.

Esta mañana Punxsutawney Phil, la marmota más famosa de Pensilvania, se despertó para ver su sombra y volvió después a su madriguera, lo que significa que, según la leyenda, habrá seis semanas más de invierno.

 

Según la creencia, si al salir de su madriguera la marmota no ve su sombra por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Por el contrario, si la marmota «ve su sombra» por ser un día soleado y se mete de nuevo en la madriguera, ello significa que el invierno durará seis semanas más.

Desafortunadamente, la marmota a menudo se equivoca cuando se trata de sus predicciones. Desde que hizo su primera predicción en 1887, Punxsutawney Phil ha acertado el 39 % de las veces, según Stormfax Weather Almanac.

Los Centros Nacionales de Información Ambiental de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica analizaron las predicciones más recientes y descubrieron que entre 2012 y 2021, Phil acertó el 40 % de las veces al comparar los promedios de temperatura de Estados Unidos.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad