Flooxer Now» Noticias

NEW JERSEY SIN FIESTA

No habrá Día de la Marmota por la muerte de su protagonista, Milltown Mel

La marmota del Día de la Marmota ha muerto apenas unas horas antes de celebrar el clásico evento, que predice la llegada de la primavera

Una marmota disgustada por la muerte de Milltown Mel.

Una marmota disgustada por la muerte de Milltown Mel.Pixabay

Publicidad

Parece que la ciudad de Nueva Jersey se quedará sin una de sus fiestas más especiales: ha muerto la marmota que iba a protagonizar el Día de la Marmota de 2022, justo unas horas antes de que se celebrase el evento. El animalito, bautizado como Milltown Mel, es elegido con gran esmero, y sus organizadores no han podido encontrar un sustituto a tiempo de celebrar este día.

Marmotas hay muchas, pero las normas del evento exigen que sea una marmota bebé la que protagonice este esperado día. Como todavía están hibernando, ninguna de ellas ha tenido crías de forma reciente, así que habrá que esperar al año que viene para celebrar el Día de la Marmota por todo lo alto. De todas maneras, muchos habrían preferido no acudir, aunque se hubiese encontrado una sustituta a tiempo: el Día de la Marmota está muy basado en las supersticiones locales, y la muerte de Milltown Mel unas horas antes del evento ha sido percibido como un mal presagio por la mayoría de aficionados a la fiesta.

Si no hubiese ocurrido este tremendo contratiempo, lo normal habría sido que Milltown Mel predijese la meteorología de las próximas semanas con su comportamiento: si al salir de su jaula se queda tranquila, significa que la primavera llegará pronto; si regresa corriendo a su guarida, quiere decir que el invierno durará algunas semanas más. Este curioso misterio quedará sin resolver este año en Nueva Jersey.

La organización ya está trabajando en encontrar a una nueva Milltown Mel para el año 2023, y a lo largo del día publicarán varios contenidos sobre las compañeras de la marmota fallecida, con el objetivo de entretener a través de las redes sociales a todos los fans del Día de la Marmota. Por suerte, la fiesta sí se ha podido disfrutar en otras localidades, como Pensilvania.

Publicidad