Flooxer Now» Noticias

SIGNIFICADO

DicZionario: ¿Qué quiere decir ‘mamutear’?

Este es el origen y significado del término 'mamutear'.

-Mamutear

MamutearSusann Mielke en Pixabay

Publicidad

Si estás iniciándote en el mundo del gaming o quieras conocer un poco qué es eso de lo que hablan tus hijos, puede que no tengas ni la más remota idea de qué es lo que significa 'mamutear'.

El 'mamuteo' es una técnica gamer que utilizan los jugadores de un videojuego que cosiste en que los rivales se pongan de acuerdo para poder subir de nivel. Una especie de 'luchemos por una causa común, con la única finalidad de poder seguir avanzando dentro del juego.

Como decimos, 'mamutear' consiste en un pacto de palabra que no debe romperse, ya que de lo contrario sería un movimiento de lo más rastrero. Sobre todo, porque cuando se 'mamutea' lo que se está haciendo es coger turno para morir. Sí, sí, los jugadores se turnar 'perder', que en muchas ocasiones quiere decir, dejar que los maten para que en la siguiente partida sean ellos los verdugos en lugar de las víctimas.

Según Urban Dictionary, este término se conoce en inglés como 'swap' y que lo suelen practicar aquellos jugadores más inexpertos o menos hábiles. Pero ¿cuál es el origen de este término?

Efectivamente. Si estabas pensando que 'mamutear' te recuerda a 'mamut', vas por buen camino. El término tiene su origen en el videojuego coreano Gunbound, que se estrenó en 2003 en todo el mundo. Este juego permite que diferentes jugadores disparar mientras van subidos en vehículos distintos. Uno de estos vehículos era un mamut de color blanco, Ice, que le ha dado nombre a la táctica que se volvió popular en este juego. En esta partida te subes tú al mamut y me disparas mientras que en la siguiente lo hago yo y así todos contentos.

Sin embargo, esta no ha sido la única palabra que ha nacido gracias a Gunbound sino que también se empezó a utilizar 'pollo' para referirse a los jugadores más inexpertos, a los principiantes, ya que el nivel inicial se llamaba pollito.

Publicidad