Flooxer Now» Noticias

DESCUENTOS DE ADN

Descuentos por tu ADN mexicano: la provocadora campaña de una aerolínea que trolea a seguidores de Trump

El anuncio de la compañía aérea AeroMexico se ha hecho viral por ofrecer descuentos a aquellos norteamericanos dispuestos a participar en una peculiar prueba de ADN. El porcentaje de ascendencia mexicana que salga como resultado del análisis le será descontado del precio final de sus billetes. No te pierdas las reacciones de los participantes en el vídeo.

Publicidad

El último anuncio de la compañía aérea AeroMexico ha adquirido fuerza en redes sociales como consecuencia de la realidad política estadounidense. Los discursos en los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, critica a los inmigrantes mexicanos han generado una gran diversidad de reacciones. Este anuncio utiliza la ciencia como un argumento de peso para reflexionar sobre el sentido de levantar un muro que separe ambos países.

En el vídeo se puede observar cómo el narrador les pregunta a varios ciudadanos estadounidenses si visitarían México. Más concretamente, se dirigen a un conjunto de residentes de Wharton, una localidad de Texas situada 400 kilómetros al norte de la frontera con México. Estos le responden con un rotundo "no":

−¿Te gusta el tequila?

−Sí.

−¿Te gustan los burritos?

−Sí.

−¿Te gusta México?

−No.

Esta sencilla encuesta que recoge el vídeo podría resumir el pensamiento de muchos de los participantes, pero... ¿cómo reaccionarían ante una prueba de ADN en la que se averiguara que un tanto por ciento de su genética es mexicano? En el vídeo puedes descubrir cuáles son los verdaderos resultados y cómo reaccionan algunos de los ciudadanos más críticos con la migración.

La campaña publicitaria está específicamente dirigida a los estados del oeste de EEUU y hace hincapié en una realidad que la ciencia corrobora: por mucho que intenten odiar al país, lo llevan en la sangre. La aerolínea mexicana promete en el anuncio descuentos equivalentesal porcentaje de ADN hispano que el participante obtenga en la prueba. El lema de la campaña es “Descuentos internos. No hay fronteras entre nosotros”, una forma de concienciar y llamar a la unión de ambos países.

Publicidad