Flooxer Now» Noticias

OBRAS DE ARTE

El Museo Nacional del Prado, en una hora: estas son las 15 obras que no puedes dejar de ver

Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo, la página web oficial del museo da un itinerario pensando especialmente para ellas. El resultado ha sido una selección de 15 obras, que te mostramos en este vídeo.

Publicidad

En Madrid se encuentra uno de los museos más importantes y visitados del mundo, El Museo Nacional del Prado. En él residen prestigiosas obras maestras, principalmente pinturas de los siglos XVI al XIX, de artistas de la talla de Velázquez, Goya, el Greco, el Bosco o Murillo entre otros muchos. Cada una de sus obras requiere de una detenida observación para poder contemplar todos los detalles. No se puede pasar delante de una obra sin saber qué nos está contando. Por ello, los amantes del arte, según los expertos, necesitarían dedicar al menos una mañana entera para recorrer todas sus salas y pararse en las obras más valiosas.

Pero desafortunadamente estamos pasando por una época donde la sociedad se ha acostumbrado a vivir con prisas, llevando siempre el tiempo al límite. Algo que en muchas ocasiones se convierte en un gran hándicap para llevar a cabo aquellos planes que tanto deseamos.

Para ello la página web oficial del museo, consciente de que en nuestros días el ‘tiempo es oro’, propone tres recorridos para visitar en un tiempo record. Si sólo disponemos de tres horas, la pinoteca nos recomienda 54 obras. Si disponemos de dos horas, 30. Pero si solamente tenemos libre una hora, el itinerario también recoge 15 obras maestras de las que poder disfrutar durante nuestra corta estancia.

Las 15 obras, que han sido seleccionadas por el propio museo y que podremos ver en tan solo una hora, son 14 pinturas y un grupo escultórico, obra de la Escuela de Pasiteles. Si a cada una de ellas le dedicamos unos cuatro o cinco minutos, habremos aprovechado está visita exprés.

Publicidad