Flooxer Now» Noticias

UNAS IMÁGENES DE VÉRTIGO

Escala un rascacielos en pleno centro de Barcelona y obtiene unas impresionantes imágenes

Este chico se graba con un dron mientras escala un rascacielos con sus manos desnudas.

Publicidad

De vez en cuando nos encontramos con imágenes impactantesde personas jugándose la vida que nos dejan helados. En el caso de este vídeo, no apto para personas con vértigo, un chico de Barcelona escala un rascacielos de la ciudad situado en la Plaza de Catalunya con sus manos desnudas y sin un cable que lo sujete, al menos a simple vista. Mientras tanto, un dron sobrevuela el edificio captando estas sobrecogedoras y, a la vez, preciosas imágenes del escalador.

Esta peligrosa actividad tiene un nombre y es rooftopping. Esta arriesgada práctica consiste en escalar edificios altos sin ningún tipo de protección con el fin de tomar impresionantes fotografías y vídeos desde las alturas, según informa la web Madridiario. Según este diario, en 2017 se vivió una preocupante expansión del rooftoppingentre los jóvenes de todo el mundo, pero especialmente en Hong Kong, Rusia y Ucrania. CNN se hizo eco de una noticia incluso anterior a este año, en 2015, de unos jóvenes procedentes de Hong Kong. Uno de ellos, Daniel Lau, afirmaba entonces que el rooftopping era “un escape de la vida de la ciudad” ya que “Hong Kong es una ciudad tan acelerada, con tanta presión y ruido”. Relataba que cuando se encontraba en las alturas “todo se desacelera, no escuchas nada más que el viento, toda la prisa de abajo se convierte como en cámara lenta”.

Aunque resulte poético en las palabras de Daniel, lo cierto es que esta práctica le ha costado la vida a varias personas, que han caído precipitadas de los edificios que habían escalado. Desde el año 2011 al 2017 hubo al menos 137 accidentes que resultaron en 237 fallecimientos debidos a estas fotos extremas, según relata la web de fotografía Xataka Foto. Solo de la India provienen 159 muertos de esta estadística, realizada por el India Institute of Medical Sciences. España se encontraba lejos de estos números, pero contabilizó cuatro muertos en este periodo, por lo que, a pesar de que las imágenes son impresionantes, mejor no jugarse la vidapara conseguirlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad