Flooxer Now» Noticias

NO TODO ES REAL EN EL CINE

Este es el antes y el después de los efectos especiales de grandes pelis

Por si no lo sabes, existe un tono de verde hace maravillas en el cine, se le llama “verde chroma”, porque luego es fácil de borrar y de sustituir por cualquier otra cosa.

Publicidad

Con el verde chroma se hacen los efectos especiales de las películas. ¿Y porqué verde y no rojo o azul? Porque se determinó que, salvo en la naturaleza, el verde es el color menos utilizado en ropa, arquitectura y mobiliario.

Vamos a ver algunas películas donde los cromas fueron determinantes, como por ejemplo, como hicieron volar los libros en Harry Potter, como hacen que los personajes de Juegos de Tronos puedan interactuar con bestias inexistentes y como se sustituyeron las piernas de un actor de Deadpool para hacer que fueran muy pequeñitas.

Pero uno de los ejemplos más divertidos de ver es el baile de La Bella y la Bestia, como fue realmente. Pues el actor que encarna a la Bestia es completamente sustituido por ordenador, todo este personaje es digital, y Emma Watson debe bailar junto a alguien vestido de chándal gris con códigos de referencia para que luego el ordenador sea capaz de reemplazarlo digitalmente.

En películas como Piratas del Caribe, los actores llevan toda la cara trackeada con códigos de referencia para que el software sea capaz de localizar cuáles son sus puntos de expresión más importantes, y traduce sus rostros a un diseño completamente nuevo que se les integra en pantalla como si fuera una máscara. El resultado es impresionante.

Publicidad