Flooxer Now» Noticias

Segun La Red Estatal de Entidades de Familias LGBTI

Las familias LGTBI dicen que la ausencia de figura paterna NO genera actitudes violentas en los niños

La Red Estatal de Entidades de Familias LGBTI niega que la ausencia de figura paterna sea determinante en las conductas violentas de menores y exige rigor para abordar temas que pueden generar y alentar actitudes discriminatorias.

-Imagen de un chupete

Imagen de un chupeteAgencias

Publicidad

Así lo aseguraron los datos presentados por María Calvo (Universidad Carlos III, de Madrid), que vinculan delincuencia juvenil y conductas violentas con ausencia de figura paterna y que además invita a los matrimonios formados por dos mujeres a asumir un rol paterno se basan en prejuicios y generalidades qué convertidos en teoría pueden ser alentadores de conductas discriminatorias.

En un estudio realizado y presentado por diferentes entidades de familias LGTBI de todo el territorio español, por el contrario, aseguran que son decenas las investigaciones científicas desarrolladas en los últimos 30 años las que acreditan que los hijos e hijas de estas familias no presentan rasgos diferenciadores significativos con quienes viven en los entornos de familias heteronormativas.

Las organizaciones nos exigen a los medios de comunicación, como a la investigación en las universidades un mayor rigor en sus planteamientos y conclusiones a la hora de difundir afirmaciones que van en detrimento de las valoraciones en igualdad de todos los modelos familiares.

“Debemos tener en cuenta que la sociedad actual ya no se rige exclusivamente por las relaciones binarias hombre/mujer ni los roles que representan son los que de este pseudo estudio se desprenden”, dicen las familias LGTBI.

Del informe que presentaron se puede extraer diferentes luchas dentro de las familias, en primer lugar, la lucha feminista y en segundo lugar la lucha LGTBI: “Trabajamos sin descanso para defender una sociedad igualitaria y respetuosa con la diversidad, luchando por acabar con la masculinidad tóxica, que a nuestro entender es a la que se refiere la autora del trabajo”.

Según confirman desde la Red de Entidades de Familias LGTBI, las declaraciones se produjeron con muy poco acierto recomendando “una formación” para que estas madres asuman dos roles, de forma “que una ejerza un papel paterno y otro el materno”.

¿Qué quiere decir con “papel paterno” y “papel materno”? Así lo denuncia también las familias LGTBI, quienes afirman que Calvo “cree que los hombres y las mujeres no somos iguales y que nuestro rol en la familia debe seguir siendo distinto y por ende no generar relaciones igualitarias para, a su entender, evitar la delincuencia.”, aseguran son unas afirmaciones con “auténticas aberraciones”.

Durante los últimos 30 años se han realizado un buen número de informes e investigaciones serias (y no pseudociencia) que afirman todo lo contrario, tales como los estudios de Maria del Mar González, de la Universidad de Sevilla, o los de Dolores Frías Navarro, de la Universidad de Valencia, Golombok, S. en 2016, de la Universidad de Cambridge, por destacar algunos de los estudios, donde aseguran que “los hijos e hijas criados por familias homoparentales tienen un desarrollo absolutamente normal si no mejor que la mayoría ya que obtienen mucho mejores resultados en afectividad, empatía y respeto por la diversidad.”

Las familias LGTBI denuncian que “es probable que la señora Calvo, que prefiere las escuelas segregadas por sexos, no se haya parado a contemplar nuestra realidad obviando que los pseudo-estudios en los que ella se basa tienen un sesgo marcadamente heteropatriarcal y heteronormativo”, algo que según nos cuentan, “no ayuda en absoluto a alcanzar una sociedad más igualitaria, aunque ese pareciese ser su borroso objetivo.”

Publicidad