Flooxer Now» Noticias

ADDISON Y CHARLI

¿El fin de una era? Las mayores tiktokers pierden miles de seguidores (y nadie sabe por qué)

Charli D'Amelio y Addison Rae sufren un sangrado de docenas de miles de followers que comienza a preocupar en el sector... ¿es que ya no tienen tanto punch?

Las hermanas Dixie y Charli D'Amelio, junto a sus padres

Las hermanas Dixie y Charli D'Amelio, junto a sus padresGtres

Publicidad

A creadoras como Charli D'Amelio, su hermana Dixie o Addison Rae se las conoce en Estados Unidos bajo el calificativo de 'powerhouse'. Con 141 millones de seguidores la primera, 34 millones la segunda y otros 87 millones la tercera solo en TikTok, su poderío es para muchos imparable... o mejor dicho, lo era.

La amenaza de gente como Khaby Lame, que está a punto de superar a la reina con un humor blanco e internacional, y la pujanza de creadores emergentes mucho más pequeños pero mucho más rápidos en crecer que ellas les está pasando factura. Porque de hecho, no solo no suman sino que pierden seguidores sin una explicación clara.

La herramienta Social Blade, una de las más conocidas por ser casi gratuita (tiene partes de pago) y también de las más fiables, apunta a que ambas tiktokers han perdido docenas de miles de seguidores en los últimos meses. La cifra no es exacta porque con cantidades tan altas varían con facilidad, pero las estimaciones, sumando varias plataformas, apuntan hasta a 60.000 followers menos solo en el último mes.

Twitter y YouTube, plataformas en las que tenían un seguimiento notable, son las más afectadas por ese escape, y quizá tenga que ver el hecho de que no son especialmente activas en ellas. Desde luego, mucho menos que en TikTok, donde es Dixie la que se lleva el peor puesto. Incluso ahí deja de interesar tanto como antes.

Addison, por su parte, no era raro el mes que sumaba 100.000 nuevos fieles, mientras que en el último apenas alcanzó los1500. ¿Es sumar gente un batacazo? Pues quizá no si eres muy optimista, pero que hay un problema que nadie sabe apuntar es algo como para pensar.

 

Esa reflexión seguro que existe cuando ven sus métricas, pero ninguna ha abierto la boca sobre el tema (y tiene todo el sentido del mundo). Me da a mí que toca renovarse un poquito si se quiere seguir siendo relevante...

Publicidad