Flooxer Now» Noticias

DATOS IMPRECISOS

Forbes se resbala un poco con su lista de los gamers más influyentes

La prestigiosa revista económica dedica en su último número un hueco a figuras como TheGrefgy otros streamers relevantes dentro del gaming, pero muchos tuiteros le han sacado pegas a los datos.

-TheGrefg

TheGrefgPlayStation / Precision Spain

Publicidad

Que una publicación tan respetada como Forbes se meta a analizar minuciosamente la industria streamer es una buena noticia para los creadores afincados en Twitch. Ya estudió el panorama tiktoker hace un par de años, y ahora es el turno de Cristinini, Auronplay y especialmente TheGrefg. Los tres están destacados en el último número que ha llegado con un debate en redes sociales.

"Cuando estás tan arriba, estás en el punto de mira de mucha gente", dice Cristinini sobre su condición de ser la chica más seguida en nuestro país en Twitch, pero es una frase que también podría aplicarse a la misma Forbes...

La publicación ha dejado entre los aficionados más puristas del sector un sabor agridulce. Por un lado, reconocen el mérito de muchos de los integrantes de la lista, pero por otro sacan su artillería cuando dejan fuera a otros muy relevantes o se confunden al poner una foto.

"¿Dónde está Alexelcapo?", se preguntan algunos en referencia al que es el creador español más comprometido con el gaming desde su canal en Twitch. La presencia en el top 5 de jugadores con pocos logros en su historial tampoco ha sentado muy bien entre usuarios veteranos, y que no pasan ni una.

La ausencia de mujeres más allá de Cristinini, el hecho de que fuera una lista patrocinada por una marca afín a Team Heretics y algunos datos erróneos (como asumir que un solo jugador es responsable de la victoria de su equipo, o decir que Mixwell juega a League of Legends) ha empañado para algunos tuiteros enfurecidos lo que, insistimos, sigue siendo una buena noticia para Twitch y sus creadores de contenido.

No hay más que ver la reacción del catalán, encantado por ser el primero en el podio de profesionales de los esports (y que también triunfa en sus retransmisiones de Valorant).

Hasta el traje que lleva TheGrefg en la portada ha sido criticado por venirle grande, un tipo de comentario que sabemos que al murciano le da absolutamente lo mismo. Después de todo, gracias a Forbes tenemos por escrito que quiere hacer un streaming desde el espacio. Por si cabían dudas de que es una auténtica estrella.

Publicidad