Flooxer Now » Noticias

SELLO INFLUENCER

Forbes selecciona a los mejores 100 influencers españoles

Este año se cuelan nuevos youtubers y streamers entre los grandes clásicos que dominan desde hace años el panorama influencer.

Ibai Llanos y Sjokz

Riot Games Ibai Llanos y Sjokz

Publicidad

Los influencers pueden llegar a ser personas de gran orgullo, y ya estamos acostumbrados a ver peleas tremendas por ver quién acumula las cifras de seguidores más grandes en redes. Forbes ha decidido poner fin al conflicto con una ‘lista definitiva’ de los creadores de contenido más influyentes de España.

Para qué engañarnos: la mayoría de los seleccionados no sorprenderían a nadie, cualquiera diría que la lista fue elaborada hace cinco años. Pero sí que se cuela alguno que otro de nuestros youtubers y streamers favoritos, que en el último año han tenido una trayectoria estelar.

Jaume Cremades –AKA Perxitaa– destaca después de su ascenso como co-organizador junto a Auronplay de Tortillaland, el fenómeno de Minecraft que reúne a 30 de los streamers más top en un solo terreno de juego. Parece que unirse a Auron es el camino más rápido hacia la lista Forbes, ya que Biyín, pareja del streamer, entra también entre las más destacadas en la categoría de ‘Entretenimiento’. Por supuesto, Forbes incluye en su lista a los grandes favoritos, como ElRubius, Cristinini, Willyrex, Ibai, TheGrefg o Vegetta.

No podían faltar las celebrities más en auge del año: Manu Ríos, C Tangana, Pol Granch y las chicas de Twin Melody son algunos de los artistas con mayor capacidad de atracción en redes, según la publicación. Están también los que nos animan a comer, como Mery García Butrón (Cocina para todos) y Elias Dosunmu, y los que nos animan a bajar la comida, como Patry Jordan o Sergio Peinado.

No todos los incluidos son grandes estrellas. Entre los que tienen menos seguidores, vemos a la ilustradora Lara Alonso (80k), la influencer de gastronomía María Gálvez con su GoutdHestia (67k) o a los hermanos viajeros Boisset Brothers (134k).

La misma publicación reconoce que esta lista está elaborada pensando en las marcas, para que decidan con quién quieren colaborar en sus proyectos. Aunque nunca está de más echarle un vistazo para descubrir posibles nuevos perfiles que encajen con los intereses de cada uno... que luego explotan desconocidos y pasa lo que pasa.

Publicidad