Flooxer Now» Noticias

TRISTE ANIVERSARIO

Gabriel Chachi: un año de la pérdida más trágica en territorio streamer

Las redes, compañeros y fans recuerdan el impacto que dejó en sus vidas la desaparición de un creador muy querido, pero también muy atormentado.

Gabriel Chachi, cuando salía en Hoy No Se Sale

Gabriel Chachi, cuando salía en Hoy No Se Sale Ubeat

Publicidad

En una de las pocas entrevistas disponibles a Gabriel Chachi, el streamer hablaba con optimismo sobre el futuro aunque daba las gracias a su abuela y a su novia por apoyarle en hacer lo que más le gustaba. "Si no fuera por ella, ya me habría tirado por la ventana", decía en una frase hecha a la que nadie dio importancia. Meses después, se quitaría la vida.

 

Ha pasado un año de aquel terremoto en panorama streamer, que impactó profundamente a algunos de los mayores influencers del sector. Gabriel fue parte esencial en la primera etapa de Hoy No Se Sale, programa entonces presentado por Ibai del que ahora se encarga Cristinini. También tenía un papel importante en Yo Interneto, fuente de broncas y memes monumentales donde salía con Orslok, Cheeto, Kidi y Darío Eme Hache.

Todos los mencionados, y muchos más, se pronunciaron impactados por la noticia de su muerte, que nunca se ha confirmado oficialmente como suicidio pero casi todos en el sector lo dan por hecho. Fue Jordi Wild el primero en hablar más o menos claro de esa palabra maldita, aunque todos estuvieron de acuerdo en prevenir sobre la salud mental. Chachi andaba delicado de esta última.

Desde ayer, los recuerdos hacia el streamer fallecido están poblando las redes. SoyUnaPringada hacía hueco en su feed para un relato corto íntimamente relacionado con el suicidio, Orslok (que está en Punta Cana con un montón de influencers) también le dedicó unos pensamientos, al ser uno de sus mejores amigos, igual que Kidi. Pero donde realmente se ve el cariño es en las redes.

Centenares de mensajes se pueden encontrar en Twitter, TikTok o Instagram, todos echando de menos el ácido estilo de un creador diferente que merecía un destino mucho mejor. Es una pena, pero son los casos extremos y trágicos los que llevan a valorar algunas cosas que se dan por seguras, y a otorgar el peso real que otras tienen aunque no les hagamos mucho caso.

Chachi, quien tenía a El Hormiguero como "un referente" a la hora de elaborar los programas en los que participaba, tenía muchos planes de futuro. Quería trascender en un sector muy competido, y las circunstancias de su vida le impidieron alcanzar esos sueños.

"Cuidad siempre vuestra salud mental", pedía Ibai hace un año al enterarse de la noticia, y sabe de lo que habla. "Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional. Sé que a veces es complicado o da vergüenza buscarla y contar los problemas pero hay momentos donde es totalmente necesario".

Publicidad