Flooxer Now» Noticias

COSTUMBRES SUECAS

La gente alucina por lo que cuesta una botella de Don Simón en Suecia

Después de que se volviera viral Suecia por su supuesta costumbre de no invitar a comer a las visitas ahora te va a sorprender el desorbitado precio de una botella de Don Simón en ese país escandinavo.

La gente alucina por lo que cuesta una botella de Don Simón en Suecia

La gente alucina por lo que cuesta una botella de Don Simón en Sueciabodegasalianza.com

Publicidad

Un post de Instagram generaba una enorme discusión sobre las costumbres de las familias europeas a la hora de tratar a las visitas que reciben. Se trataba de un mapa creado por la popular cuenta @LoverOfGeography que te decía en que zonas de Europa es probable que te dieran comida y en cuáles no.

Según este mapa, que no explica de dónde saca sus datos, en los países mediterráneos como España, Italia, Grecia. Croacia o Turquía es muy probable que te den comida si eres un invitado pero en los países nórdicos como Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia o Suecia es poco probable que ocurra.

El mapa se volvió viral en Twitter con mucha gente comentando y criticándolo. También se volvió viral Suecia generando todo tipo de tuits sobre este país del norte de Europa.

Coincidiendo con toda esta polémica que estaba generando ruido en Twitter el periodista Iñaki de las Heras, que casualmente se encuentra en Suecia, ha querido compartir algo sorprendente que se encontró en un restaurante.

En la carta del restaurante en que estaba cenando se encontró que tenían una botella de Don Simon por la friolera de 45 euros. El que en España es un vino de mesa que se usa para cocinar y para hacer kalitmotxo aparecía elevado como si fuese un gran vino.

En realidad no se trata del mismo vino que podemos comprar en los supermercados en España sino de un vino de la marca Don Simón llamado "Nature Cabernet Sauvignon" en botella de cristal y con un toro estilo Gaudí en la etiqueta.

La botella se puede comprar online por 6 euros pero en ese restaurante el precio se iba hasta unos absurdos 45 euros que tienen mucho que ver con el poder adquisitivo y económico de Suecia.

Aquí en España por 45 euros podrías beberte en restaurantes botellas de vino de muchísima más calidad que un Don Simón.

Publicidad