Flooxer Now» Noticias

COSTUMBRES DISPARES

Por qué en Suecia no invitan a comer a las visitas, pero en España lo hacemos siempre

Un post de Instagram ha generado una enorme discusión sobre las costumbres de las familias europeas a la hora de tratar a las visitas que reciben.

Comida.

Comida.Pixabay

Publicidad

Cada país tiene su cultura y sus costumbres, pero un post muy reciente de Instagram de la cuenta @loverofgeography ha revelado que en la zona sur de Europa es mucho más habitual invitar a las visitas a algo de comer o de beber, y que hay países como Suecia o Dinamarca en los que rara vez se contempla siquiera la posibilidad de que las visitas se queden a cenar.

Dentro de lo poco preciso que puede resultar un mapa publicado en Instagram con fuentes no citadas, sí que son muchas las personas que han compartido a través de las redes las curiosas experiencias que han vivido en sus viajes al norte de Europa. Por ejemplo, hay quien ha contado en Reddit que, mientras estaba jugando en casa de un amigo en Suecia, llegó la hora de cenar, y que tuvo que quedarse esperando mientras la familia cenaba, sin que nadie le ofreciese siquiera sentarse con ellos a la mesa.

Esta realidad norteña contrasta enormemente con la facilidad con la que los habitantes del sur del continente invitan a comer a sus conocidos. La pregunta que se hace a las visitas suele ser “¿Qué te apetece tomar?”, más que “¿Te apetece tomar algo?”, y es que las bebidas y los tentempiés son indispensables en cualquier reunión social, ya ocurran en un bar o en el interior del hogar.

Todavía no se ha oído a ningún sueco, noruega, danés o islandesa defenderse de estas acusaciones. Es evidente que habrá muchas familias que serán igual de generosas que la mayoría de las españolas, y que habrá quienes en España falten a la tradición de dar de comer a las visitas. ¡Esto son solo generalidades, que nadie se las tome como un ataque personal!

Publicidad