Flooxer Now» Noticias

IBAIJOBS

Ibai y su oferta de trabajo: ¿qué hay que hacer para trabajar con él?

El imperio del vasco sigue creciendo y ahora necesita a alguien que le ayude a gestionar esa carga de curro. ¿Te atreves?

Puedes ser tú

Puedes ser túHara Amorós / Fan Content

Publicidad

Formar parte del Team Ibai es, a día de hoy, una garantía de reconocimiento profesional. El mejor streamer del mundo durante dos años consecutivos lleva una tendencia ascendente que parece imparable, lo que también se traduce en una cantidad de curro acorde. Y necesita ayuda.

Años antes de que Llanos fuera una figura de alcance internacional, sabía del poder de las redes. En enero de 2019, cuando su carrera como comentarista de esports estaba bien afianzada, empezó a explorar las posibilidades de las redes sociales, pero para llevar a cabo sus ideas necesitaba un editor de vídeo. Para ello recurrió a sus redes, y se convirtió en una sensación.

Entonces 'solo' contaba con medio millón de seguidores (ahora supera de largo los ocho), pero desató una locura de propuestas para currar con él que hizo que descubriéramos a Zequio, con un muy original CV que acabó convenciendo al vasco.

"El poder de las redes sociales no tiene sentido. Este señor me mandó el vídeo de medio coña y le han llegado dos ofertas de trabajo. Ayer le pidieron dos fotos por la calle (las tenéis en su perfil). Y por supuesto, va a trabajar conmigo", dijo entonces Ibai.

En diciembre de 2021 publicó una oferta similar, en esta ocasión a través del portal de empleo Infojobs, y cuyo destino era KOI, el club de deportes electrónicos que comparte con Gerard Piqué. Con el negocio sobre ruedas, la última proposición para currar con él viene desde otro ámbito, mucho más importante.

Ibai busca un experto en "activación de acciones comerciales", o sea, alguien que pilote de marketing lo suficiente como para que entren patrocinadores a sus ya muy variados negocios. Avisamos que la carga de trabajo, en un streamer de su tamaño, puede ser enorme.

Se trata de una vacante para el equipo de Carmen, más conocida como KOI Jefa y la mano que guía "las ideas más locas" que se le ocurren al jefe. Ella misma da más detalles sobre el asunto: "Este puesto trabaja directamente con Ibai, KOI (jugadores y talents) y con patrocinadores".

"Hablará de cantidades económicas que tiene que comprender y saber poner en valor… y es un puesto en el que siempre hay muchos ojos mirando, es decir, presión que hay que saber gestionar". Vaya, que un veterano.

"Buscamos una persona con una experiencia de al menos tres años (idealmente relacionada con el mundo digital, patrocinios y esports)", detalla la oferta de Infojobs, que además promete que desde el equipo harán "todo lo posible para que el trabajo te motive y te sientas parte del proyecto". Y hablamos de Ibai, ojo... ¿dónde está el tope de este hombre?

Publicidad