Flooxer Now » Noticias

CINE DE PERROS

Zequio: el genio de los currículums en vídeo (que ahora busca trabajo)

Se dio a conocer cuando Ibai buscaba editor de vídeo, y tras terminar su contrato con el club S2V vuelve a tirar de viralidad para encontrar curro.

Zequio en uno de sus muy cachondos vídeos

@Zequiodzilla / YouTube Zequio en uno de sus muy cachondos vídeos

Publicidad

Lo de buscar trabajo no es una tarea sencilla y mucho menos si estás en el sector audiovisual. Por eso, cuando Ibai ofreció hace casi tres años -mucho antes de ser la estrella que es hoy- un puesto como editor de vídeo personal, las solicitudes cayeron como hojas de un hayedo en otoño. Y entre el aluvión, hubo una que destacó por encima de todas.

Fue la de Ezequiel López, AKA Zequio, que se presentaba como "director, guionista y editor de vídeo". Lo hacía no el el típico CV impreso en un A4 o con un LinkedIn más o menos pintón, sino en un vídeo que superó de largo el millón y medio de visitas por su ácido retrato de los jóvenes en su situación.

Básicamente decidió poner al mal tiempo buena cara y tiró de ingenio para alcanzar su objetivo: "conseguir trabajo a través de Twitter siendo fiel a mis principios: comer tres veces al día". Ibai, todavía sin la repercusión mediática actual ni una creación de contenidos abundante, le contrató a tiempo parcial para ir haciéndole vídeos, y forjó una amistad que se conserva hasta hoy.

Zequio es un friki del cine como pocos, y cuida cada plano, línea de diálogo o interpretación como si estuviera a punto de ser nominado a un Goya. Con sus limitaciones, claro, que no tiene reparo en recordar con mucho buen rollo.

La andadura inicial y aquella repercusión le valieron para encargarse de diferentes equipos de producción en clubes de deportes electrónicos, el sector al que Ibai estaba dedicado en cuerpo y alma en aquella época, recalando en equipos tan importantes como Giants, propiedad de Lolito.

La última estapa de Zequio fue en S2V, un club bastante más humilde en recursos pero que no supuso un obstáculo para la creatividad de Ezequiel. Bajo el manto de esta organización creó Cine de Perros, un homenaje a Cine de Barrio pero con invitados tipo AlexelCapo en lugar de Carmen Sevilla. Eso sí: el espíritu era el mismo, con mucha más dosis de gafapastismo.

 

El acuerdo con S2V y Zequio ha llegado a su fin, pero el ‘director, guionista y editor’ no solo no se deprime lo más mínimo sino que se ha viralizado una vez más haciendo lo que mejor sabe. Cruzamos dedos para oír pronto buenas noticias por su parte, pero con un cuarto de millón de visitas en apenas unas horas, parece que su fichaje por alguien es solo cuestión de tiempo.

Publicidad