Flooxer Now » Viral

CIENTOS DE CANDIDATOS

¿Quieres trabajar para Ibai? Así es su oferta de empleo en Infojobs

El perfil oficial del vasco en la plataforma de empleo publica un puesto libre enfocándose en su futuro club de esports junto a Gerard Piqué.

Ibai y Piqué, en la presentación del Mundial de Globos

@3gerardpique / Kosmos Ibai y Piqué, en la presentación del Mundial de Globos

Publicidad

Para muchos aficionados al sector streamer, entrar a formar parte de esta creciente industria parece un tema de ciencia ficción. Todos los grandes creadores insisten en que se trata de un mundillo de pico y pala, de empezar muy abajo y luego ya conocer a gente y tal... excepto si directamente te ficha Ibai Llanos.

No hablamos de los streamers que acogió bajo su manto hace apenas unas semanas, sino de un 'especialista en Comunicación Audiovisual para el equipo de esports' del vasco y Gerard Piqué, tal y como reza el anuncio de Infojobs en el perfil (que parece bastante oficial) y donde ya se han publicado ofertas similares.

"A ver, mi gente", comienza la descripción del puesto. "Los requisitos son sencillos: que sepas trabajar en equipo (si no, estás fuera, ya te lo digo), que te guste hacer fotos y montar videos molones en el programa que tú quieras, y que te apasione el mundo del streaming y los esports tanto como a nosotros. Estamos cambiando la p*ta historia y ahora tú también puedes formar parte de grandes proyectos con nosotros".

El tono es muy Ibai aunque dudamos que haya sido él en persona quien lo haya escrito. Sin embargo, el resto del texto va muy en la misma línea: "actualiza tu CV, ponlo guapo, prepárate y dalo todo. Rascando puntos hasta el pitido final con una sonrisa en la cara". Vamos, como si fuera un discurso motivador para Selectividad de los suyos.

Son entre 2300 y 2500 euros mensuales para un mínimo de tres meses de contrato, muy generoso para lo que se mueve en el sector y más sin pedir nada de experiencia. Solo talento. "Yo mismo seleccionaré a mi nuevo/a Técnico/a de Comunicación Audiovisual". Y si te parece poco extra: "¡Lo presentaré en mi canal de Twitch y asistirá a la presentación del equipo de esports!". Eso, por cierto, será el 15 de diciembre.

"El horario de trabajo es muy flexible, ya sabes que no tengo horarios", explica para quien no le conozca. "Trabajarás cuando quieras y como quieras, incluso en pijama, siempre y cuando me entregues a tiempo todas las creatividades que te pida".

La oferta ha estado solo unas horas activa y ya no admite más candidaturas, pero incluso en ese breve periodo de tiempo se han recibido más de 600 currículums. ¿Lo mejor? Que el elegido o elegida no tendrá que esperar mucho para estrenarse por todo lo alto. Y nos gusta mucho el detalle que indican al final de la oferta: "¿Otros beneficios? Trabajar con Ibai".

Publicidad