GESTACIÓN SUBROGADA
La imposible historia real de una madre rusa de 26 años que tuvo 20 hijos en un año
Kristina Ozturk, de 26 años, de Georgia, tiene 22 hijos, 20 de ellos nacidos en 2020. Su increíble historia está sorprendiendo a todo el mundo después de que un vídeo en el que se ven a todos sus hijos y sus fechas de nacimiento se volviera viral en Instagram.
Publicidad
Una madre que tienen 22 hijos capturó un video de su familia en el que muestra que 20 de sus hijos nacieron en un mismo año.
La madre rusa Kristina Ozturk, de 26 años, que vive en Georgia, ha dado la bienvenida a 21 de sus hijos a través de gestación subrogada, de los cuales 20 nacieron en poco más de un año alrededor de 2020.
Ha afirmado que quiere tener hasta 105 hijos biológicos con su millonario marido Galip, de 58 años, que a principios de este año fue condenado a ocho años de prisión tras ser declarado culpable de compra y posesión ilegal de drogas y sustancias psicotrópicas.
Un adorable e inquietante vídeo de Instagram en su cuenta, que tiene más de 231.000 seguidores, muestra a sus hijos enumerando sus nombres y fechas de nacimiento.
En el vídeo se puede ver que todos menos dos miembros del clan nacieron en 2020, con la mayor de Kristina, Victoria, nacida en 2014 de un matrimonio anterior y la última incorporación a su familia, Olivia, nacida en enero de 2021.
También es madre de Mustafa, Maryam, Ayrin, Alice, Hassan, Judy, Harper, Teresa, Hussein, Anna, Isabella, Ismail, Mehmet y Ahmet (todos de tres años) y Ali, Kristina, Alena, Sarah, Lockman. y Alparslan, que tienen dos años.
"¡Conozca a la familia Ozturk!", decía la descripción del vídeo subido en enero de 2022. "Me habéis pedido muchas veces que hagamos un vídeo con los nombres y edades de los niños. Os escuché, hice un video con fechas de nacimiento...", explica.
En febrero, Kristina, originaria de Moscú, publicó un libro sobre sus experiencias. En una publicación de Instagram escribió: 'Parecería que ya se ha escrito todo sobre la crianza de los hijos, pero cada día todos los padres buscan información útil para dar sólo lo mejor a sus hijos.
"Después de docenas, o incluso cientos de artículos, libros, seminarios web y formaciones, decidí crear mi propio libro, donde se recopilará y estructurará poco a poco la información más importante para los padres jóvenes", añadió.
"Empecé un blog cuando mis hijos recién estaban saliendo del armario y mi objetivo era compartir las dificultades y alegrías de la maternidad. Pero, como suele suceder, la vida no sale según lo planeado y hoy estoy en un punto de inflexión", explicó.
"Todos los desafíos que he enfrentado me ayudaron a crecer y aprender, y mis primeros intentos probablemente serán caóticos, pero creo que puedo tener éxito. Decidí vivir", ha añadido.
En 2021, Kristina reveló que había gastado 67.000 dólares cada 12 meses en 16 niñeras. En ese momento, ella y Galip habían pagado 168.000 euros a madres sustitutas entre marzo de 2020 y julio de 2021, y gastaron 96.000 dólares al año en 16 niñeras internas.
En una entrevista Kristina añadió: "Estoy con los niños todo el tiempo, haciendo todas las cosas que las madres hacen normalmente".
La madre, que en ese momento vivía en una mansión de tres pisos con su familia, dijo anteriormente que ella y Galip optaron por utilizar madres sustitutas porque querían tener tantos hijos lo más rápido posible.
Su primer hijo, Mustafa, nació el 10 de marzo de 2020, mientras que su incorporación más reciente, y la número 22 en común, Olivia, tiene dos años.
"Puedo decirte una cosa: mis días nunca son aburridos. Cada día es diferente, desde planificar los horarios del personal hasta hacer las compras para mi familia", dijo Kristina al contarle a la publicación su rutina.
Kristina, que también reveló que gastaba 4.000 dólares a la semana en artículos esenciales para los bebés, incluidas 20 bolsas grandes de pañales y 53 paquetes de fórmula para bebés, comparte actualizaciones sobre su agitada vida en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 230.000 seguidores.
Publicidad