Flooxer Now» Noticias

@DIOSTUITERO

La increíble historia del tipo que construyó el Arca de Noé

Diostuitero nos cuenta la sorprendente historia del holandés que construyó el Arca de Noé en cuatro años.

La increíble historia del tipo que construyó el Arca de Noé

La increíble historia del tipo que construyó el Arca de NoéPixabay

Publicidad

La Biblia cuenta que ordené a Noé construir un arca y si la leéis bien veréis que le di las dimensiones exactas de cómo tenía que ser.

Pues bien, hace unos años un empresario holandés llamado Johan Huibers, tomando esas indicaciones, construyó un arca tal y como la Biblia dice que fue la de Noé.

El tipo había soñado que Holanda entera se iba a inundar y junto con otras ocho personas se puso manos a la obra. Tardó cuatro años.

El resultado: una embarcación de siete pisos construidos con maderas de cedro y pino americanos. El arca tiene 119 metros de largo, 30 metros de ancho y 23 metros de alto y su construcción costó 1,6 millones de dólares.

Para 2012, el barco ya estaba terminado y abierto al público. Con una capacidad para 5.000 personas, su réplica del 'Arca de Noé' se convirtió en todo un reclamo turístico, y estuvo un tiempo abierta al público, hasta que desavenencias con los funcionarios de la ciudad de Dordrecht, lugar de su ubicación, provocaron su cierre.

Pero la mente de Huibers no descansa y su plan ahora es llevar el arca hasta Israel, la tierra bíblica por excelencia. Para ello necesita varios remolcadores y un presupuesto de 1'3 millones de euros, que el buen hombre está tratando de recaudar a través de donaciones.

¿Lo conseguirá?

Publicidad