Flooxer Now» Noticias

EFECTOS DE DISTINTAS FRAGANCIAS

¿Influye el olor en la elección de pareja?

Los olores pueden llegar a ser algo muy especial de cada persona, te contamos si puede llegar a ser decisivo en la elección de pareja.

Publicidad

Los aromas de cada persona son distintos, muchas veces la mente llega a hacer conexiones entre distintos olores y personas conocidas. Los perfumes también pueden ser la esencia que caracteriza a alguien, tanto para bien o para mal. De igual manera, los olores pueden traer a la memoria recuerdos, los cuáles pueden ser malos o buenos. Como se puede ver, distintos olores sugestionan distintas reacciones en nuestro cuerpo, pero ¿son capaces de influir en algo tan serio cómo puede ser la elección de pareja? Te lo contamos en el vídeo.

Los olores están ligados a emociones, sensaciones o recuerdos. Son tan importantes en la vida de los seres vivos que hasta los animales los utilizan para marcar su territorio, lo pueden hacer a través de la orina. El olor peculiar de esta es lo que hace que el territorio quede marcado. Dentro del reino animal, los olores también sirven para expresar atracción, repulsión o cortejo. Son importantes en la mayoría de los aspectos biológicos de los seres vivos.

Las fragancias son percibidas por el sistema respiratorio, en concreto con uno de los cinco sentidos del cuerpo humano, el olfato. Neurobiólogos de la Universidad de Toronto han descubierto uno de los mecanismos que utiliza cerebro para recrear experiencias sensoriales arrojando luz a cómo se crean. Los aromas percibidos en ese momento tienen mucha influencia.

Por si fuera poco, el olfato suele ser uno de los sentidos más olvidados, pero es esencial para la vida del día a día. Además, ayuda a otros sentidos como puede ser el gusto. Entre ambos las sensaciones pueden potenciarse más.

Por estos motivos, el olfato y la conexión entre distintos aromas y personas o recuerdos puede influir en las decisiones que tomamos. Los olores que nos hacen recordar momentos más difíciles puede que no nos agraden, mientras que los que suelen estar relacionados con la infancia o momentos felices suelen tener una mejor respuesta.

El olor de nuestra futura pareja, el perfume que use o incluso la fragancia de su ropa puede hacer que la decisión de que sea nuestra pareja varíe. Esto puede depender de si tenemos ya recuerdos ligados con esos aromas o aún no. En el vídeo puedes conocer más.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo evitar el mal olor durante los días de regla

Publicidad