Flooxer Now» Noticias

MINISTRA CON TWITCH

Irene Montero, fan de Ibai y TheGrefg:

La ministra de Igualdad empezó ayer a seguir a dos de los streamers españoles más importantes, pero no es ni de lejos la primera incursión de políticos en el mundo de los creadores de contenido.

-TheGrefg acompaña a Ibai en el Torneo de Leyendas de 2019

TheGrefg acompaña a Ibai en el Torneo de Leyendas de 2019TheGrefg / YouTube

Publicidad

"Qué raro está Pedro Sánchez", como comentario a una foto de Alphasniper donde muchos le sacaron parecido al actual presidente del gobierno, era una de las poquísimas veces que hasta entonces se habían visto mezclados a youtubers con políticos.

Aquello quedó en unas risas de las que se hizo eco el hermano de Marta Díaz, una anécdota de mundos muy distintos que desde entonces han ido coincidiendo en alguna que otra ocasión.

Lo más parecido a un crossover que se había visto era Íñigo Errejón visitando (en plena campaña electoral) las oficinas de Team Heretics, el club propiedad de TheGrefg y Goorgo, pero ninguno de ellos hizo mención al tour, probablemente para no tocar temas políticos.

La que sí se ha pronunciado sobre gustos culturales de manera habitual es Irene Montero. Tanto ella como Pablo Iglesias han hablado abiertamente sobre gustos musicales, series y otras inquietudes en las que gastan su tiempo de ocio. En el caso de la ministra de Igualdad, parece que Twitch también tiene un lugar importante en esos momentos de relax.

La política seguía ayer a Ibai Llanos y TheGrefg, posiblemente los dos streamers más importantes del momento en nuestro país. Uno por la revolución que ha causado este año dentro de la plataforma, otro por aplastar todos los récords de audiencia.

TheGrefg bromeaba ofreciéndole a la ministra un código para descargar su skin, mientras que Ibai no hacía ninguna referencia a su nueva seguidora. Él es más de hablar de tú a tú con Pedro Sánchez.

Por si fuera poco, el de G2 también puede presumir de que Salvador Illa siguió las campanadas de fin de año viéndole en Twitch, un día que batió su mejor marca personal de personas siguiéndole en directo. Hablamos de Ibai, claro, no del ministro de Sanidad.

Quién sabe, lo mismo entre unos ministros aficionados al streaming y un presidente agradecido a Ibai por su labor social, llega a consideración poner letra al himno nacional. Concretamente, la que propuso Ibai.

Publicidad