CONTROVERSIA, DE NUEVO

Jeffree Star, en el ojo del huracán por decir que el uso de pronombres neutros es "estúpido"

El conocido influencer ha vuelto a protagonizar una nueva controversia al hacer declaraciones muy conflictivas sobre las personas trans y de género neutro que se identifican con pronombres no tradicionales. Muchos lo han acusado de querer llamar la atención.

Bandera LGTBI+.

Bandera LGTBI+.Freepik

Publicidad

Desde hace unos años, el uso de pronombres de género neutro se ha extendido mucho entre las personas que no se sentían cómodas siendo identificadas como mujeres o como hombres. Quienes tienen un pensamiento más tradicional sobre este tema se han burlado en numerosas ocasiones del asunto, pero con el paso del tiempo el respeto y la empatía han prevalecido, y el cuestionamiento de los pronombres ha pasado a ser algo políticamente incorrecto. Es por eso que solo una figura políticamente incorrecta como Jeffree Star podía liarla parda de la forma en la que lo ha hecho, diciendo en una entrevista que el uso de los pronombres de género neutro es estúpido.

 

"No eres 'elle' (en el original, 'they/them'). Eres trans: o eres una mujer, o eres un hombre. La gente se enfada mucho cuando lo digo. ¿Cómo puedes ser un 'elle'? ¿Qué coño significa eso? ¡Es estúpido!". Esas palabras han bastado para que las redes ardan contra Jeffree Star, que siempre ha destacado por publicar opiniones irrespetuosas en sus redes. En esa parte de la entrevista, ambos protagonistas reconocen no entender esta necesidad del género neutro; pero, como bien es sabido, que alguien no entienda algo no le da derecho a menospreciarlo y faltarle al respeto.

El género, tal y como lo entienden hoy en día, sobre todo, las personas más jóvenes, es una cuestión de identidad, y no de físico. Es normal que una persona cis no sea capaz de entender la confrontación que puede suponer para una persona trans o no-binaria tener que ser tratada como algo con lo que no se siente identificada. Los pronombres son un recordatorio constante de aquello que la sociedad trata de imponerte y que te hace sentir mal, y es por eso que debemos ser respetuosos con las personas que quieran ser tratadas de otra manera, y aceptar los pronombres con los que quieran que se les designe.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad