Flooxer Now» Noticias

INTÉRPRETE DE K-DRAMAS

Kim Misoo, actriz y compañera de Jisoo, muere a los 31 años

Poongpyeong Entertainment ha confirmado el fallecimiento de Kim Mi-soo, una intérprete de ficciones coreanas que había compartido rodajes junto a Jisoo, la estrella de Blackpink.

Kim Misoo, en una imagen promocional

Kim Misoo, en una imagen promocionalPoongpyeong Entertainment

Publicidad

Solo han pasado unas horas desde el suceso pero tanto medios locales como representantes oficiales confirman la noticia: Kim Mi-Soo, actriz de K-dramas muy popular en el mundo artístico coreano, ha fallecido a los 31 años.

Así lo aseguran tanto agencias informativas como las distribuidoras Poongpyeong Entertainment y Landscape Entertainment, que han emitido (a través del medio especializado Naver) un comunicado desgarrador: "Estamos desolados por dar esta tristísima noticia, pero Kim Mi-Soo ha muerto de manera repentina hoy, 5 de enero".

Con el ánimo de frenar cualquier tipo de especulación, se han referido al "corazón roto de su familia, que está llorando su pérdida", pero no aclaran los motivos del fatal desenlace. "Os pedimos encarecidamente que os abstengáis de inventar rumores o especular para que la familia, que está en shock y rota por el dolor, pueda reverenciar a la fallecida con los honores y tradición que merece".

La nota termina diciendo que por deseos de sus más allegados "el funeral será de carácter privado. Por favor, rezad para que Kim Mi-Soo descanse en paz, y desde esta carta ofrecemos nuestras condolencias más profundas".

La coreana era especialmente popular entre los aficionados al haber participado en series como 'Hi Bye Mama', 'The School Nurse Files' y la célebre 'Yumi's Cells'. Pero si estaba en el candelero actualmente era gracias a 'Snowdrop', una serie todavía en emisión (aparece listada como Kim Misu) y que está protagonizada por Kim Jisoo, una de las idols de Blackpink.

La respuesta por parte de las redes, y algunas celebridades del sector, no se ha hecho esperar. Centenares de miles de tuits contienen su nombre y mandan abrazos virtuales a la familia, y por ahora se ha guardado el respeto que solicitaban sus agencias de representación.

Un trago duro para comenzar el año entre la cultura coreana, y esperamos sinceramente que no tengamos que reportar otra noticia de este carácter en lo que queda de 2022. Como siempre, el sector de los aficionados se ha volcado con la tragedia, una demostración más de cómo están unidos a las duras y a las maduras.

Publicidad