Flooxer Now» Noticias

EL REY DE LOS MONSTRUOS REGRESA

King Kong Fu y otras versiones cutres y delirantes de King Kong

El rey de los monstruos ha regresado. El estreno de 'Kong: Isla de la calavera' trae de vuelta al gigantesco gorila después del remake de Peter Jackson de la década pasada. Arañas, lagartos y todo tipo de monstruos luchan contra el primate recuperando la esencia del mejor 'pulp'. Ante tanta sobredosis de CGI, hemos optado por seleccionar alguna de las secuelas apócrifas y plagios más miserables, con sus efectos especiales de maquetas, muñecos y trajes de goma.

-El mítico King Kong en 'Kong: Skull Island'

El mítico King Kong en 'Kong: Skull Island'Warner Bros. Pictures

Publicidad

1.- Konga (1961)

 

Después de Kong, hubo un buen puñado de imitaciones como 'El gran Joe', de tamaños más moderaditos. Este ejemplo británico es una mezcla de aquellas y los crímenes de la calle morgue de Edgar Allan Poe, con un científico que utiliza una fórmula para convertir a un chimpancé en gorila para derribar a los que están en su camino. Hasta que la formula le va haciendo más y más grande. No es la peor de las copias, pero sigue siendo bastante cutrilla, con los planos en los que se ve al bicho relegados a los últimos cinco minutos. Para aderezar, plantas carnívoras por aquí y allá.

2.- King Kong contra Godzilla (King Kong vs Godzilla , 1962)

 

Uno de los secretos a voces de la nueva película de Kong es que es el inicio de un nuevo universo monstruoso que incluirá al lagarto radioactivo japonés como némesis del gorila. Algo que ya había tenido lugar en los sesenta. En una de las aventuras de Godzilla, recibía la visita del simio. Casi una parodia, el resultado del conflicto da igual, lo importante es ver a dos hombres disfrazados de monstruito revolcándose. Como Toho le cogió el gustillo estrenó King Kong escapa un kaiju al estilo Honda (el director) para él solito. Un popurri de aventura de cómic, monstruos gigantes y villanos con una lucha final con una réplica mecánica del mono de ver para creer.

3.- King of Kong Island (1968)

 

Un poco sorprendente y chusco compendio de experimentos de malvados científicos, trajes de hombre gorila, triángulos amorosos, control mental, mozas ligeras de ropa, misiones de venganza, traiciones y safari doble con una música de tenderete tratando de ser vagamente exótica acompaña una fotografía fea para dar con uno de los bodrios más difíciles de ver y acabar. La relación con Kong se limita a su familia biológica lejana. Sólo para auténticos amantes del SM duro.

4.- The Mighty Gorga (1969)

 

Otra joyita. Otra alhaja. Alcanzamos nuevos límites rebajas cuando notamos que el gran Gorga es un hombre con, ojo, la mitad de un traje de gorila. Pero tiene un pase comparado con el dinosaurio comprado en el todo a cien con el que hacen la lucha a escala. Ni Jurassic World. Hilarante. Dadaísta. Tenemos hasta un brujo rezando oraciones a Gorga. Maravilla.

5.- El gorila ataca (A*P*E, 1976)

 

Lanzada por “pura coincidencia" el mismo año que el remake de Dino de Laurentiis de King Kong, incluso querían titularla “El nuevo King Kong” hasta que RKO los demandó, resultando el cambio a A * P * E y con la película consiguiendo el mejor slogan de la historia: "No confundir con King Kong". Cuidado. Además, la película fue lanzada inicialmente en 3D. Es principalmente recordado por la peineta del gorila a los helicópteros y una lucha con un escualo real que es básicamente el señor disfrazado de turno mareando mucho a un pobre tiburoncito.

6.- Queen Kong (1976)

 

En esta época de lucha antipatriarcal, ¿qué mejor que un plagio del original con una gorila hembra repitiendo paso a paso la estructura del primer filme? Para algunos, mejor que la versión de John Guillermin es, en realidad una parodia con flema británica y humor a lo Benny Hill. Lo efectos de papel maché juegan a favor del cachondeito general, pero el choque de uno de los aviones es digno de entrar en un top ten de efectos especiales incapaces.

7.- King Kung fu (1976)

 

¡Qué puedes esperar de una película cuya carta de presentación es un juego de palabras entre el nombre del gorila y un arte marcial? pues exactamente lo que imaginas. Un hombre con disfraz de gorila haciendo un kung fu de cinturón amarillo como mucho. Típica película que intenta explorar el chascarrillo de su título estirándolo y estirándolo. No esperes alta comedia con el equipo de SNL.

8.- El hombre de Peking (The Mighty Peking Man, 1977)

 

SI hemos visto las versiones japonesa y coreana del mito, China no se iba a quedar atrás. También conocida como Xing xing Wang o goliathon, es una producción de los míticos Shaw brothers y para su momento, el resultado era convincente. La mezcla de historia tipo yeti con una copia de Xena la reina de la selva añadida a la mezcla sólo hacía más extraño el experimento. Actuaciones exageradas, maquetas destrozadas y música de feria. Un kaiju al estilo mandarín. Una favorita de Quentin Tarantino.

9.- King of the Lost World (2005)

 

No podemos acabar sin una visión de los actuales reyes del cine trash de monstruos hecho con efectos CGI de dos duros. La respuesta Asylum al remake de Peter Jackson es un clásico pedazo de mierda de la productora, cuyo visionado de domingo de resaca junto a un infecto 'whopper' de Burger King debería estar contemplado como tratamiento sintomático en facultades y colegios médicos de categoría.

Publicidad