Flooxer Now» Noticias

en su nueva docuserie

Lele Pons se sincera sobre lo duro que es padecer TOC y síndrome de Tourette en ‘La vida secreta de Lele Pons’

Lele Pons ha estrenado una docuserie en YouTube con la que se ha propuesto visibilizar cómo es luchar a diario con enfermedades mentales como los trastornos obsesivo compulsivos o la depresión.

-Lele Pons

Lele PonsGtres

Publicidad

Lele Pons ha hecho público uno de los aspectos más privados de su vida. La influencer ha revelado que padece TOC y síndrome de Tourette desde que era pequeña (enfermedad que comparte con Billie Eilish) en el primer capítulo de la serie documental que acaba de estrenar en YouTube.

‘La vida secreta de Lele Pons’ sirve para mostrarle a sus fans su cara más oculta. Acompañada de sus padres, su terapeuta y diversos especialistas, Lele Pons relata lo duro que es enfrentarse a diario a estas afecciones mentales junto con otras como la depresión.

La cantante, sobrina de Chayanne y amiga de Rosalía, confiesa que debido a sus trastornos no tenía muchos amigos en el colegio pero que a partir de triunfar en las redes sociales todo cambió.

Precisamente este es el motivo de que la cómica haya decidido abrirse completamente a sus más de 40 millones de seguidores. De esta forma, debido a su situación privilegiada e influyente, puede servir como ejemplo para otras personas que estén pasando por lo mismo.

 

Los trastornos obsesivo compulsivos son trastornos de ansiedad que consisten en pensamientos intrusivos que se repiten en bucle generando aprensión o temor y en conductas compulsivas.

Lele ha confesado que una de estas conductas compulsivas que necesitaba realizar para poder ser feliz cuando era pequeña era ponerse una almohada en la cara y aguantar la respiración durante un minuto. Ahora, por ejemplo, necesita tocar los mandos de la ducha varias veces.

En cuanto a las obsesiones, Pons ha comentado que esos pensamientos se apoderan de ella llevándola a hacer cosas que no quiere.

Lele Pons se suma así a la larga lista de famosos que están haciendo públicas sus enfermedades para concienciar sobre la importancia de la salud mental.

Publicidad