Flooxer Now» Noticias

MITO DESTRONADO

El Lobo de Wall Street contra los youtubers: "Algunos hacen lo mismo que por lo que a mí me encarcelaron"

Jordan Belfort, ídolo de bastantes creadores de contenido gracias a la película de Martin Scorsese, acusa al colectivo de amaños y timos como los que él cometió hace décadas.

Publicidad

Es curioso como el mundo del cine se empeña a veces en endiosar a auténticos villanos, por mucho que estos busquen la redención en el mundo real (o al menos lo intenten). Le pasó a Pablo Escobar con su adaptación en Narcos, y le pasó a Jordan Belfort cuando Leonardo DiCaprio le puso cara en la adaptación de su vida a la gran pantalla.

Fue en 'El Lobo de Wall Street', una película que Rubius, Auron, Ocelote (exjefe de Ibai) y muchos más youtubers han mencionado muy halagadoramente en más de una ocasión. "Formidable, espectacular, épica, colosal", decía Auronplay refiriéndose a ella, por ejemplo.

El caso es que por muy bien que quede la función cuando pasa por el filtro de Hollywood, la simpatía entre el Lobo y los youtubers no es mutua. "A mí me metieron en la cárcel por cosas que algunos creadores hacen todos los putos días", dice en una entrevista en un podcast presentado por los NELK Boys.

 

Se refiere a negocios turbios de criptomonedas y otras variantes, que tacha de timos y asegura que no quedarán impunes los youtubers que patrocinan y promueven ese tipo de inversiones.

"Va a haber consecuencias muy serias, porque la rueda de la justicia se mueve despacio pero es imparable. Si eres un influencer y has promocionado moneditas de mierda, y vendías mientras el resto del mundo compraba... acuérdate de que el rastro del papeleo no se borra".

En la hora de charla que tiene con los anfitriones de todo tiene tiempo de cargar contra los espectáculos que están popularizándose en plataformas como Twitch o YouTube. Concretamente hace referencia al combate entre Logan Paul y Floyd Mayweather: "Se ve claro que estaba amañado".

¿Se les habrá caído un mito a Auron y al resto de creadores que tenían a Belfort como un ídolo?

Publicidad