Flooxer Now» Noticias

@diostuitero

La mantis religiosa: ¿es verdad que la hembra se come al macho?

Mi insecto favorito es la Mantis Religiosa, porque se pasa el día rezando. Su propio nombre, "Mantis", significa profeta o adivino.

Mantis Religiosa durante el acto sexual

Mantis Religiosa durante el acto sexualPexels

Publicidad

Este bichito es famoso porque tras finalizar el acto sexual, en lugar de encenderse un pitillo, la hembra se come al macho. ¿Es esto cierto? Pues no siempre, tan sólo en un porcentaje entre el 13 y el 28% de los casos. En el resto el macho vive para contarlo, como aquella vez que el torero Manolete, nada más acostarse con Ava Gardner se levantó de la cama, se vistió, enfiló la puerta y cuando la diva conocida como "el animal más bello del mundo" le preguntó a dónde iba, el diestro le contestó: ¡A contarlo a todo Madrid! Imagino que Ava en ese momento lamentó no haber hecho como la mantis y haberle devorado...de forma literal.

Como digo, no todas las mantis se comen a su pareja, pero las que lo hacen obtienen valiosos nutrientes que les permiten poner más y mejores huevos, con más posibilidades de sobrevivir.

Es más, entre las propias crías recién salidas de los huevos también impera el canibalismo, así que son muchas las que perecen nada más nacer presa de sus propios hermanos.

Las mantis también tienen un puntito zombie, pues cuando cazan algún pájaro se comen directamente el cerebro.

Constan de 5 pares de ojos, incluso ven en 3D, y además de ser tremendamente atléticas, su cabeza puede girar 180 grados. Además poseen dos pares de alas y, en contra de lo que piensa mucha gente, pueden volar.

La mantis es un animal fascinante.

Publicidad