#INSTAGRAMDOWN

Los mejores memes de la caída de Instagram y la desaparición de cuentas

Confusión en redes sociales por errores masivos que han causado cierres y desaparición de followers a nivel global. Como siempre, Twitter es el refugio de los que quieren saber qué ha pasado (con cachondeo).

La gente acuden en masa a Twitter a saber qué pasa con Instagram

La gente acuden en masa a Twitter a saber qué pasa con InstagramFreepik

Publicidad

Mucho se habla de cómo TikTok está en la cima de las redes sociales, pero que Instagram es un peso pesado del sector no lo puede poner en duda nadie. No hay más que ver cómo reaccionan los internautas cada vez que sucede un fallo de servicio para comprobar la importancia de la plataforma más posturera.

Nos imaginábamos que Twitter sería la que más novedades tendría en un sector tan cambiante como este, y más con las novedades que ha anunciado Elon Musk para los próximos días, como la verificación de pago o la readmisión de figuras polarizantes vetadas por sus bulos o insultos. Sin embargo, ha acabado convirtiéndose en la red que explica lo que está pasando en el resto de redes.

La naturaleza cotilla de los usuarios (en su mayoría, vamos) ha facilitado saber en qué anda la cosa: curiosamente, ha sido el perfil oficial de IG en TW el que ha confirmado los fallos, con un escueto comunicado. "Sabemos que algunos usuarios están teniendo problemas accediendo a sus cuentas. Lo estamos mirando y nos disculpamos por la inconveniencia".

El hashtag #instagramdown, popularizado por la propia plataforma, sirve de paraguas para un sinfín de memes que recuerdan por qué Twitter es la plataforma más cáustica de todas. Especialmente ácidos los tuiteros españoles, quienes parecen tener una artillería de memes preparados para cada vez que sucede una caída de estas características.

La diferencia del público de WhatsApp, Facebook, TikTok, Instagram y la red que acaba de comprar el también dueño de Tesla queda más patente que nunca en situaciones como estas, un salseo que por supuesto tiene a los profetas tipo 'ya lo predijeron los Simpson' campan a sus anchas entre likes y retuits.

En fin, mientras escribimos estas líneas ya hay reportes de que han aparecido los followers que se esfumaron y que parecen invocados por las fuerzas del cachondeo. Casi merece la pena que estas cosas pasen para poner a prueba el humor de la gente.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad