Flooxer Now» Noticias

NATURALMENTE

La menstruación en TikTok: una visibilidad muy necesaria

Las tiktokers han encontrado el escenario perfecto para acabar con los tabúes y llamar a las cosas por su nombre. La regla existe y debe ser nombrada, pese a quien le pese.

-La regla en TikTok triunfa

La regla en TikTok triunfaCanva

Publicidad

La red social que más lo peta se llama TikTok y se está ganando a pulso lo de ser un revulsivo. Para muchos, la menstruación es peor que Voldemort y jamás ‘debe ser nombrada'. ¿Por qué? La naturalidad debería inundar cualquier red social y los eufemismos estaría bien dejarlos para cosas menos importantes. Sí, la regla existe y hablar del sangrado es necesario.

Y como expresarse con señales de humo es complicado, hay tiktokers que están arrasando por hablar alto y claro de la regla, desestigmatizando para toda la genZ y el público millennial.

Uno de los clips con más visualizaciones y que trata el tema lo protagonizan dos reinas patrias de la plataforma. Angela Henche y Albanta San Román se cobijan en TikTok para decir cosas que escuchamos poco –por no decir nunca–: “eso lo vas aprendiendo con los años. Hasta que te das cuenta de que hay un patrón entre tu caca y la regla pasa mucho tiempo”.

Darte un paseo por el hashtag ‘menstruación’ te abrirá las puertas del cielo. Ni siquiera en Instagram hemos encontrado tan poco bozal para tratar algo natural y que no debería avergonzar a nadie, todo lo contrario.

Otra de las que divulga a base de trend se llama PhiliSmith y no nos dan las manos para tanto aplauso. Imaginaos estar empezando con el periodo y tener tantas claves y consejos sobre, por ejemplo, lacopamenstrual. Su tutorial sobre cómo se introduce y se vacía tiene más de un millón de likes.

Pues sí, bienvenidasalparaíso. Los tips triunfan y las tiktokers que postean contenido sobre la regla sonsuperestrellas. Todo son ventajas e incluso hemos aprendido cómo limpiar fácilmente una mancha producida por el sangrado porque sí, pasa, y más a menudo de lo que muchos piensan.

La simbiosis entre TikTok y la menstruación encaja a las mil maravillas y nos alucina. Ahora ya sabemos adónde acudir cuando alguien salte con lo de: “Qué irracional y cuántos cambios de humor, qué insoportable”, le redirigiremos muy tranquilamente al perfil de Andrea Snowy. ¡Qué aproveche!

Publicidad