@DIOSTUITERO

El misterio del fantasma del Monasterio de la Orden De los Descalzos de Cuenca

Diostuitero nos desvela la sorprendente historia que rodea el misterio de un fantasma que aterrorizó a todo Cuenca desde dentro de un monasterio.

El misterio del fantasma del Monasterio de la Orden De los Descalzos de Cuenca

El misterio del fantasma del Monasterio de la Orden De los Descalzos de Cuenca Pixabay

Publicidad

Corría el año 1767, y el rey Carlos III acababa de decretar la expulsión de la Compañía de Jesús del país.

La ciudad de Cuenca no fue una excepción, y los jesuitas fueron expulsados de su vivienda habitual: el edificio frente a la iglesia de las Angustias, que posteriormente fue sede de la Orden de los Descalzos. El templo se tapió y sus moradores se marcharon de la ciudad de las casas colgadas sin oponer resistencia.

Con el paso de los días comenzaron a escucharse procedentes del templo multitud de ruidos extraños: el órgano tocaba solo, las campanas repicaban igual, se oían pasos e incluso había quien afirmaba haber escuchado desgarradores voces solicitando auxilio.

Pronto el miedo se apoderó de los vecinos y nadie se atrevía a acercarse al lugar.

Así estaban las cosas, con multitud de leyendas y teorías surgiendo alrededor de los famosos ruidos, cuando alguien por fin dio la orden de destapiar el monasterio. Y lo que encontraron no fue un fantasma, ¡sino a un jesuita de carne y hueso que por algún motivo se había quedado dentro cuando tapiaron el lugar!

Este hombre contó a las autoridades que se había quedado encerrado y que había tratado de pedir auxilio tocando el órgano, las campanas, haciendo ruidos, a voces…y que había logrado sobrevivir gracias a un huerto que había plantado en el interior.

Pues bien, el pobre hombre acabó siendo castigado ( no sabemos con qué pena) ¡por aterrorizar a la población!.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad